martes, 12 de noviembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Se inician en el teatro Pérez Galdós las sesiones de ‘Ensayo y Error’ de la producción ‘El crimen de la calle Fuencarral’

  • El día 7 de septiembre da comienzo esta exitosa iniciativa en la que el público puede opinar y reflexionar con su director, tras asistir a los ensayos del montaje, sobre los aspectos escénicos de la obra

 

 

El día 7 de septiembre dará comienzo la iniciativa denominada ‘Ensayo y Error’, una de las propuestas orientadas al público contempladas en el Laboratorio Galdós, el proyecto de experimentación escénica que culminará con el estreno,del 10 al 12 del próximo mes de octubre, del montaje teatral ‘El crimen de la calle Fuencarral’en el teatro Pérez Galdós.

 

La citada actividad, que contempla la celebración de nueve sesiones en las que un total de 270 personas asistirán con carácter gratuito a otros tantos ensayos completos de la obra ‘El crimen de la calle Fuencarral’ participando en el proceso creativo del citado espectáculo con sus actores y director escénico, se celebra hasta el 5 de octubre en la sede del teatro capitalino en horario de tarde(19:30 horas), aunque algunas sesiones se desarrollan los sábados a las 12:30 horas. Para asistir a la mencionada actividad, que ha constituido todo un éxito de participación, es preciso previamente inscribirse de manera online en la página www.laboratoriogaldos.es

 

Asimismo, el Laboratorio Galdós ha previsto tres sesiones orientadas a centros escolares y cursos de Bachillerato a las que asistirán 900 alumnos, que se llevarán a cabo los días 1, 3 y 9 de octubre.

 

 

Sustancia escénica

 

‘Ensayo y Error’ persigue que el público, una vez contemplado el ensayo de la citada obra, pueda compartir con el director sus opiniones sobre el espectáculo con la finalidad de que se genere un fecundo intercambio de opiniones alrededor de temas concretos de la dramaturgia y la puesta en escena del montaje, cuyo texto ha escrito en esta ocasión el dramaturgo colombiano Fabio Rubiano. Es por tanto, un acercamiento del público a los entresijos de la creación, pues asiste en calidad de testigo de excepción del camino que convierte la literatura dramática en sustancia escénica. Por eso, los asistentes a este ‘Ensayo y Error’ son considerados por los productores del montaje como verdaderos asistentes de creación de la obra, y así figurarán en el programa de mano editado para la ocasión.

 

Hay que recordar que el montaje ‘El crimen de la calle Fuencarral’ es la segunda producción que se acomete en el marco del Laboratorio Galdós, proyecto iniciado en 2018 que coproducen Unahoramenos y el teatro Pérez Galdós con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. Marta Viera, Ruth Sánchez, Abraham Santacruz y Efraín Martín integran el elenco actoral de esta nueva entrega que dirige Mario Vega.

 

Fabio Rubiano, uno de los referentes del teatro contemporáneo hispanoamericano, se ha inspirado en una serie de crónicas periodísticas escritas por el novelista canario Benito Pérez Galdós, a raíz de un truculento asesinato acaecido en 1888, en el número 109 de la madrileña calle de Fuencarral.

 

El Laboratorio Galdós tiene lugar en el contexto del amplio programa ‘Bienio Galdosiano’ impulsado entre 2018 y 2020 por el Cabildo grancanario, con la finalidad de celebrar la dimensión de la herencia del universal escritor canario con motivo del 175 aniversario de su nacimiento (1843–2018) y los 100 años de su muerte (1920–2020).

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *