Tras los últimos movimientos políticos, muchos auguraban un mes de agosto hábil, políticamente hablando, que se confirma con el comunicado oficial de Asamblea Valsequillera. Los nacionalistas anuncian el final de la mesa de diálogo con ASBA-NC. Hace dos meses, los grupos reconocían “haber estado trabajando desde 2014 la discrepancia política”.
COMUNICADO OFICIAL:
La Ejecutiva de ASBA (Asociación de Barrios) y la Junta Directiva de Asamblea Valsequillera (AV) han concluido las reuniones de la mesa de diálogo sobre el futuro del municipio de Valsequillo.
Aunque ambas formaciones comparten puntos de vista comunes sobre temas importantes para el desarrollo y progreso del municipio, la posición en el modelo de gobierno de cada formación no hace posible que se pueda alcanzar un acuerdo en estos momentos.
Por este motivo, la Ejecutiva de ASBA y la Junta Directiva de Asamblea Valsequillera han decidido poner fin al proceso de diálogo abierto a mediados del mes de junio, por las dos formaciones con mayor representación en el municipio de Valsequillo valorándose el proceso de forma positiva en los temas abordados.
Cada formación continuará trabajando desde sus proyectos políticos para Valsequillo de forma independiente.
A pesar de la falta de acuerdo, ambas formaciones agradecen el ambiente de cordialidad, respeto y fundamentalmente de diálogo en el que se han desarrollado las diferentes reuniones.
Con este nuevo escenario político, los problemas podrían anticiparse -para ambas formaciones- con la puesta en marcha del nuevo presupuesto realizado en conjunto.