lunes, 25 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Servidumbre de los terrenos de La Higuerilla

Se trata de que mi hermana Adela Suárez Robaina (Leli), tiene un terreno por encima de la Charca de La Higuerilla, construida por el Ayuntamiernto de Valsequillo, me supongo con la participación del Cabildo Insular, estando Paco Sánchez en las últimas legislaturas de él, como Alcalde.

 

Para hacer dicha Charca hicieron una carretera que llegase hasta el lugar y siguió dicha carretera más adelante para los vecinos de la zona que podían pasar por allí.

 

El paso de dicha carretera destruyó la llegada de la servidumbre de todos los vecinos que tienen terrenos por encima de La Charca, y el grupo de gobierno, de aquellos momentos, desviaron la servidumbre junto a las dos viviendas construidas en el lugar. Una de las viviendas es la de Lorenzo «el de los cochinos», perdón por no conocer sus apellidos, y pasábamos por allí todos los vecinos a sus correspondientes terrenos, pero hace como dos años, este señor Lorenzo cerró la servidumbre al llegar a su terreno por la parte superior y en la zona de llegada a la carretera, poniendo hasta una puerta que solo él tiene llave de entrada.

 

Tanto José Muñoz Súarez y mi hermana Adela Suártez Robaina (Leli), se quejaron al ayuntamiento, y empezó a decirles el ayuntamiento que denunciara a Lorenzo. Los terrenos de la zona son de secano y lo más que importa actualmente son los almendreros que allí existen. Tanto José Muñoz Suárez como mi hermana se han puesto en contacto con los vecinos afectados y ellos les han dicho que como ya no se siembra en la zona no están dispuestos a denunciar a Lorenzo ya que no quieren gastarse dinero en abogados.

 

Yo, en el momento que Paco Manuel Atta llevó las papeletas de votación para las pasadas elecciones se lo dije, y me indicó que después que pasara todo esto lo miraría, pero en la legislatura anterior fue Gregorio Peñate y la otra concejala que ahora está en el cabildo y le dijeron a mi hermana que presentara las hijuelas de alguno de los vecinos donde diga que la servidumbre es por donde le estamos reclamando o que busquen una solución propia y cómoda para llegar a los vecinos, porque en su día Gregorio Peñate le dijo a mi hermana que podía hacerse un camino por uno de los barranquillos, ya que son dos barranquillos que se unen a dichos terrenos, y si lo hacen por allí tan pronto llueva un poco fuerte se rompe el camino, mientras que por donde estaba antes, o por la desviación que hizo la corporación del Ayuntamiento eran los dos sitios viables.

 

Pero, al cerrar Lorenzo el paso, nos tienen que buscar una solución ya que el problema lo creo el Ayuntamiento. Quizás me he extendido mucho al explicar el problema, muchas gracias por ponerle interés a este tema y si ves que por medio de tu periódico te has de dirigir al alcalde te agradezco todo lo que hagas. Este tema también lo sabe Domingo Cabrera Macías del Partido Popular y Juan Carlos Hernandez Atta de Asava.

 
Un gran saludo y muchas gracias.
 
José Antonio Suárez Robaina

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *