sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Suelta de mariposas monarca para cerrar los actos del Día de Canarias del CER de Telde y Valsequillo

 

Las seis unitarias del Colectivo de Escuelas Rurales de Telde y Valsequillo celebraron el pasado viernes en el barrio de La Majadilla el Día de Canarias.

 

Un día que comenzó con talleres en los que el alumnado libremente podía participar. El taller de calado corría a cargo de Doña Mari Carmen Jiménez y Doña Elisa del Pino, el taller de pella de gofio lo hacía Don Francisco (un abuelo de alumnos del CEIP Montaña Las Palmas), el taller de Bola Canaria lo realizó Carlos V. Bethencourt (Maestro de E. Física del CER), el taller de Juego del Palo lo hacían Tomás y Rosendo.

 

No faltó, tampoco, el Photocall elaborado por la comunidad educativa anfitriona. Tras estos talleres se dio paso a las actuaciones musicales y de bailes típicos con la parranda del CER en un escenario decorado con Peces de Colores en memoria del Centenario de César Manrique. Esto, lo han estado trabajando los alumnados del CEIP Agustín Manrique en una Situación de Aprendizaje que se ha desarrollado durante este trimestre.

 

Las actuaciones estuvieron muy bien coordinadas por la maestra de Música Carmen Aceytuno. En el programa de actos no faltó la monitora de la Escuela Municipal de Folclore del Ayto. de Telde, Beni, que durante el curso ha estado desarrollando su trabajo en el CEIP Agustín Manrique De Lara. Además, también estuvo presente el monitor Yoni Peña que ha estado trabajando en el CEIP Valle de San Roque a través de la escuela Municipal de Folclore de Valsequillo.

 

Tras las actuaciones se hizo la correspondiente Romería por el barrio de La Majadilla. En el recorrido de la carreta junto a la Parranda del CER, no faltaron los bocadillos de chorizo de Teror y plátanos de Canarias. Durante el recorrido siempre se estuvo acompañado del grupo de Protección Civil de Telde y la seguridad de la Policía Municipal que nunca faltan a la cita en los actos del CER. Después de la Romería se dio paso al enyesque que siempre aportan las familias para compartir.

 

El cierre del acto fue todo un espectáculo de colores. Ramón Falcón, vecino de la Majadilla y que desarrolla un trabajo educativo con Mariposas Monarca en los centros, tenía una sorpresa para todos los asistentes. Dio suelta a unas cincuenta mariposas que fue el deleite del alumnado. Las mismas al salir de la jaula se agarraban con confianza a los asistentes puesto que hacía un poco de viento, momento que los alumnos podían aprovechar para verlas más de cerca. La comunidad educativa del CER de Telde y Valsequillo agradeció la colaboración a todos los que desarrollaron los talleres, además de la Asociación de Vecinos del barrio San Ignacio de Loyola y a su Comisión de Fiesta, como también a Ramón Falcón y a los Aytos. de Telde y Valsequillo.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *