lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Tarde y mal

Juan Carlos Hernández Atta, Presidente de Asamblea Valsequillera (AV) y Concejal del Ayuntamiento de Valsequillo.

 

A nuestro alcalde le han entrado las prisas por intentar arreglar el desaguisado montado durante esta legislatura.

 

A la suspensión temporal de la tasa de depuración; a la absorción, también temporal, del incremento del recibo de la basura por parte del ayuntamiento; ahora se suma “una nueva vía para la transparencia” con la que nuestro alcalde pretende sorprendernos, y que consiste en sentarse todos los lunes delante de un micrófono, desde ahora hasta las elecciones, para responder a las preguntas que le envíen nuestros vecinos/as por correo electrónico.

 

Este es un claro ejemplo de cómo una buena idea, se puede desvirtuar y vaciar de la transparencia a la que alude el señor alcalde, en función de cómo se aplique. La primera pregunta que me asalta es ¿por qué ahora, a falta de siete meses para las elecciones, y no hace tres años? Hace tres años disponía usted de la misma radio y de la misma tecnología para implantar esta idea. Le aseguro que la habríamos aplaudido.

 

Pero tengo más preguntas. ¿Por qué por correo electrónico, exclusivamente, señor alcalde? Sabe usted que muchos vecinos y vecinas de este pueblo, no tienen acceso a Internet o teniéndolo, no saben enviar un correo electrónico. ¿Por qué no abre también los teléfonos a la participación y a las dudas vecinales? Si apuesta por la transparencia, tal y como afirma, no hay nada que ocultar ¿no?

 

A mí, señor alcalde, y creo que a la mayoría de los vecinos de este pueblo, todas estas medidas (suspensión temporal de la tasa de depuración, de la subida del recibo de la basura y ahora este programa) me recuerda a aquella canción de su juventud, que interpretaba el grupo Mecano: “Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate…”.

 

Desgraciadamente para usted, durante tres años y medio nos ha enseñado su verdadera cara: la de un pésimo gestor, la de un alcalde que aspira a cuadrar las cuentas del ayuntamiento a costa de quebrar las economías familiares, la de la improvisación, la de la soberbia…la lista es muy larga.

 

Y todo esto no hay “operación maquillaje” que lo arregle. Como siempre, llega usted tarde y mal.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *