miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

‘Taro’, los volcanes de Lanzarote y la huella de César Manrique ocupan ‘La Hora del Cuento’ de la Biblioteca Insular

  • El día 10 de septiembre, a las 18:00 horas, el libro ilustrado escrito por Isabel Cabrera se presenta en el citado espacio dedicado a la animación a la lectura infantil en familia

 

 

 

La Biblioteca Insular de Gran Canaria dedica el día 10 de septiembre, a las 18:00 horas, su espacio de animación a la lectura dirigida al público infantil denominado ‘La hora del cuento’, al libro titulado ‘Taro’, de la autora Isabel Cabrera. El citado volumen forma parte de un proyecto cultural que fue subvencionado por el Cabildo de Lanzarote con el propósito de homenajear la figura del creador conejero César Manrique en su centenario.

 

El libro contiene un cuento original de la periodista, maestra, narradora y actriz lanzaroteña Isabel Cabrera, ilustrado por el tinerfeño Nareme Melián y con un diseño de la comunicadora visual Carmen Corujo, también natural de Lanzarote.

 

Cuenta la historia de Taro, un niño de Lanzarote que acude al colegio por las mañanas como un niño corriente. Allí aprende todo lo que necesita para desenvolverse en la vida. Desde pequeño siempre le había impresionado el lugar en el que había nacido. Un lugar que para él resultaba ser un profundo enigma. Según señala Isabel Cabrera, “Taro es Lanzarote, pero también es César Manrique. Taro son los colores, la historia y la idiosincrasia de una Isla. Un cuento, un libro, para toda la familia”.

 

El proyecto de la edición del libro se completó con un espectáculo teatral basado en la publicación donde se fusionan la narración oral y la música vernácula de Lanzarote en el que participan la cantante Acoraida Cabrera y el músico Alejandro Cabrera, quienes formulan un repaso por la historia de Lanzarote a través de los sentidos, siendo la imagen, la voz y la música los protagonistas de un viaje al interior de la Isla de los Volcanes, que protagoniza también el niño Taro.

 

Si bien Taro está redactado con el objetivo de fomentar en los niños y niñas la curiosidad, la creatividad y la búsqueda a través de un relato intergeneracional, desde el punto de vista formal se trata de una obra única. Con un diseño de la comunicadora visual Carmen Corujo, en este libro-álbum la palabra y la ilustración se dan la mano en un relato único, como un binomio, de la misma manera que lo es César Manrique y su arte en Lanzarote y Canarias.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *