lunes, 27 de junio de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Telde acoge la tercera edición del festival ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

  • Los días 17 y 18 de junio tendrán lugar los conciertos que impulsa el Cabildo grancanario con las bandas Sound of aqua, Nimañana, Fajardo, Belice, Devitha y Nymura y El pilar azul

 

 

 

El municipio de Telde acoge la tercera edición de la iniciativa musical ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que, los días 17 y 18 de junio, en la popular Plaza de San Juan, contempla la celebración de seis conciertos de otras tantas bandas canarias de diferentes estilos musicales.

 

La presente edición del ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ cuenta en su cartel con la participación de los grupos Sound of Aqua, Devitha y Nymura y Belice (día 17), Nimañana, Fajardo y El Pilar Azul (día 18).

 

La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, avanzó en la presentación de esta actividad que tiene un presupuesto de 20.000 euros e  itinerará por todos los municipios de la isla, que “una vez más ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ se apoya y se apuesta por el talento de los creadores musicales de la isla con un cartel que reune las propuestas novedosas de distintas bandas que vienen a demostrar que en Canarias se hace música de calidad”.

 

 

Programa

 

El músico y productor Jorge Brito, desgranó el programa indicando que los conciertos, de carácter gratuito, darán comienzo los días mencionados en la Plaza de San Juan de Telde, a las 21:00 horas. Brito señala que la iniciativa pretende ofrecer al público una perspectiva amplia del original trabajo que realizan en Canarias algunas de las bandas más punteras y prometedoras del panorama pop-rock, aunque también otros estilos o  estéticas musicales cercanas al minimalismo, el blues o los sonidos más garageros, tienen cabida en este fresco escaparate sonoro.

 

Por su parte, Fernando Suárez, responsable del Departamento de Música de la Consejería de Cultura del Cabildo, subrayó que la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Telde ha colaborado estrechamente en esta actividad, responsabilizándose de los detalles infraestructurales necesarios para su desarrollo, desde la instalación del escenario a la elaboración del plan de seguridad, pasando por la habilitación de sillas a disposición del público.

 

La primera edición de la iniciativa ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ tuvo lugar en el año 2020 con una versión online debido a la pandemia. En 2021, su segunda entrega se desarrolló con conciertos celebrados en cuatro municipios costeros de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Moya, La Aldea de San Nicolás y Gáldar.

 

Desde la propuesta de fusión de Devitha y Nymura  con su neo soul, hip hop y jazz, al indie-folk de Sound of Aqua, pasando por el synth-pop puro hasta la psicodelia de Belice, o el pop-rock progresivo de Nimañana, las estéticas esenciales de Fajardo y el rock experimental de El Pilar Azul, esta tercera edición del ‘Fibra Sonora’ ofrece al público una perspectiva bastante heterogenea y muy variada de la música que se produce actualmente en Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *