sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Telde y Valsequillo fijan una agenda conjunta para resolver la mejora de la carretera GC-41

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, se han reunido para tratar diversos asuntos que afectan a barrios limítrofes

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, puso en valor la planta depuradora natural que gestiona Valsequillo y que está ubicada en Telde y que presta servicio a vecinos y vecinas de Lomo Fregenal

 

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y su homólogo de Valsequillo, Francisco Atta, han mantenido una reunión en estos días para tratar diversos asuntos que afectan a las zonas limítrofes de ambos municipios, con el objetivo de trabajar conjuntamente para solventarlos.

 

Entre los asuntos tratados destaca el de dar un impulso a la mejora del último tramo de la carretera GC-41, que une los dos municipios. Así, ambas administraciones instarán al Cabildo de Gran Canaria, quien posee la competencia de dicha vía, a que se ejecuten las obras necesarias que permitan aumentar su seguridad. El alcalde de Telde explicó que “es necesario que la vía sea más segura porque además del uso que le da la ciudadanía, se trata de un corredor comercial muy importante en la isla”. Por su parte, Atta añadió que “esta es una reivindicación que llevamos años reclamando para tener una vía digna para la promoción y el desarrollo económico de Valsequillo, es una actuación urgente y más en esta situación que estamos viviendo ahora”.

 

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, Álvaro Monzón, y dos técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias, también se puso en conocimiento la evolución que ha tenido la planta de depuración natural instalada en 2009 en Los Arenales. La instalación, de carácter verde basado en economía circular, trata las aguas residuales de las viviendas de Lomo Fregenal y sus inmediaciones. Tras conocer los beneficios que dicha planta tiene, ambas administraciones han acordado colaborar para realizar un mantenimiento adecuado para que su eficiencia sea la óptima.

 

En este sentido, Héctor Suárez resaltó la importancia de poseer en territorio teldense una planta depuradora de esta tipología “porque con ella estamos dando un mejor servicio a la ciudadanía, además de trabajar de manera profunda en proteger nuestro entorno siendo punteros en una tecnología muy necesaria y no contaminante. Es un paso más en el trabajo que realizamos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que Telde está adherida”. Además, puso en valor la disposición del Ayuntamiento de Valsequillo, así como la coordinación entre las dos administraciones para buscar soluciones a cuestiones comunes.

 

El edil de Medio Ambiente quiso destacar la relevancia de las instalaciones explicando que “son muy útiles para el tratamiento de las aguas residuales, donde el saneamiento no puede llegar y, por tanto, la instalación cumple un objetivo medioambiental de primer nivel”.

 

Por su parte, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, resaltó que “esta colaboración va a permitir que vecinos de Telde puedan incorporarse a este servicio del que ya se benefician los vecinos de Valsequillo, pero además permitirá mejorar todo el entorno de la entrada a la ruta del Barranco de Los Cernícalos, donde se ubican las zonas recreativas de Valsequillo y Telde potenciando su valor paisajístico y haciendo más atractivo estos espacios de ocio”.

 

Asimismo, el alcalde de Valsequillo añadió que “con este trabajo de coordinación también pretendemos articular acciones en Tecén y San Roque reivindicadas por los vecinos para para prestar un servicio a la ciudadanía de estos barrios acorde con lo que necesita la población”.

 

De esta manera ambos mandatarios han fijado una agenda de acciones conjuntas que se tratarán de llevar a cabo en los próximos meses.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *