sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Tenteniguada disfrutó de su fiesta en honor a San Juan Bautista

 

En Tenteniguada se ha celebrado el lunes el día grande de las fiestas en honor a San Juan Bautista, unos festejos que han acabado con música, feria de ganado, procesión y un almuerzo popular.

 

Y es que la jornada comenzó a primera hora de la mañana con la Feria de Ganado. Un evento organizado por tercer año consecutivo por el Ayuntamiento de Valsequillo para que no se pierda esta tradición tan propia de esta tierra de medianías y en la que los ganadores expusieron sus mejores ejemplares. Una mañana en la que tras la eucaristía tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo.  A continuación, se llevó a cabo el desfile de ganado para acabar la fiesta con una verbena y un gran almuerzo popular ofrecido por los Amigos de Tenteniguada.

 

Un fin de fiestas que se produce tras una víspera donde la magia tomó el mando de la localidad y tuvo a los vecinos y vecinas con el corazón en un puño, con la celebración, una edición más, de la Noche de Brujas, con la participación de más de 80 personas, una escenificación que cada año atrae a más personas dispuestas a disfrutar de una manera diferente de la noche más corta del año. Una   velada que continuó con una verbena y con fuegos artificiales. Unas fiestas en las que no faltó el verso improvisado, un acto que lleva trece años celebrándose y que, en esta ocasión, se celebró el pasado sábado en la Plaza de San Juan.

 

Un programa de actos que finalizará el próximo 30 de junio con una excursión convivencia la Cruz del Saucillo donde se ofrecerá una Santa Misa, unos festejos organizados por la Comisión de fiestas de Tenteniguada.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *