lunes, 27 de junio de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Tenteniguada se prepara para celebrar sus fiestas de San Juan Bautista

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Servicios Básicos, Moisés del Pino, han estado visitando Tenteniguada donde ya ha comenzado la sustitución de las luminarias existentes de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por luminarias de tecnología LEDs. Un proyecto que se está realizando por diversas zonas del municipio y que cuentan con financiación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

 

Una visita en la que han aprovechado para ver las actuaciones de mantenimiento y embellecimiento que los operarios municipales están haciendo en la zona. De hecho, este fin de semana comenzarán las fiestas en honor a San Juan Bautista. Durante casi un mes, en Tenteniguada se desarrollará un amplio programa de actividades que combina tradición, cultura y ocio para que estos actos se conviertan en un punto de encuentro de los vecinos y de los visitantes.

 

 

Tras dos años de pandemia, estas fiestas copatronales recuperarán la presencialidad en unos festejos  que comenzarán el sábado 11 de junio con el  pregón que, estará a cargo Don Manuel Santana, hijo de Tenteniguada, en la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Asimismo, este año, no puede faltar la Romería Ofrenda, el XV Encuentro Internacional de Verseadores “Manolito El Pastor” o la Noche de Brujas, a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada, que en esta ocasión, cumple su vigésimo quinta edición.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *