viernes, 30 de septiembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Teror celebra la víspera de la Romería-Ofrenda del Pino la XXX edición del Festival Folclórico de Gran Canaria

La Plaza de Sintes de la Villa Mariana de Teror acoge el día 6 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, con entrada libre, la 30 edición del Encuentro Folclórico de Gran Canaria que organiza la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas, entidad dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con la colaboración estrecha del ayuntamiento de Teror.

 

Si la edición del pasado año estuvo dedicada a la solista grancanaria Mary Sánchez, la de este año tendrá como protagonista a la cantante tinerfeña María del Carmen Mulet, la reconocible voz del grupo Añoranza. El Festival Folclórico de Gran Canaria se desarrolla desde hace 30 años con la finalidad de dar a conocer el trabajo que alrededor del baile y el folclore tradicional vienen desarrollando algunos de los más significados colectivos musicales de las Islas.

 

En esta edición, ocho solistas llegados de todas las islas del Archipiélago canario se darán cita en la Plaza de Sintes de Teror. Sobre el escenario cantarán Candelaria González (Tenerife), Víctor Batista (Gran Canaria), Almudena Hernández (La Graciosa), Gustavo Romano (La Palma), Neni Gorrín (El Hierro), Iván Díaz (Lanzarote), Ayla Rodríguez (Fuerteventura) y Jonathan Santos (La Gomera). La parranda base para la ocasión estará dirigida por Josito Suárez y el acto será presentado por José Miguel Vera Mayor.

 

Asimismo, sobre el escenario el público podrá contemplar una representación variada de diferentes grupos folclóricos de todas las islas con formaciones tan conocidos como, Cumbre Nueva (La Palma), Taicares (El Hierro), Parranda Los Toledo (La Graciosa), A.F. De Tetir (Fuerteventura), Acatife (Lanzarote) y la A.F Labrantes (Gran Canaria). El cuerpo de baile del encuentro será el Erasmo Hernández y Salitre del Faycán.

 

La solista a quien se dedica la 30 edición de este festival es Mari Carmen Mulet, que posee una portentosa y delicada voz. Siendo su padre un músico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, se sintió especialmente atraída por el folclore canario, por lo que comienza a cantar en la Rondalla del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz, en Coral de Cámara del Círculo de Amistad XII de Enero, así como en varias óperas organizadas por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera y en la Rondalla Real Hespérides de La Laguna.

 

En 1976 forma junto a otros músicos el quinteto Añoranza, siendo la voz solista del mismo y llegando a grabar con ellos ocho discos de larga duración. Con Añoranza logra un gran éxito a nivel de Canarias, recibiendo el reconocimiento de la crítica y llegando a realizar varias giras internacionales. En 1999 abandona Añoranza y comienza su carrera en solitario. En el año 2000 edita el disco ‘Con todos’, donde interpreta temas canarios y latinoamericanos; y en 2002 el disco ‘Pasiones’, donde se musican obras de poetas canarios.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *