martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

¿Tirajana? ¡Con mucho gusto! en el Centro de Interpretación de La Fortaleza

  • El sábado, 8 de agosto, a las 18:30, cata de vinos canarios con el yacimiento arqueológico y el Museo de La Fortaleza como telón de fondo. Inscripción previa en el enlace http://bit.ly/Tirajana
  • Durante el mes de agosto Tibicena. Arqueología y Patrimonio propone un novedoso programa de actividades para estimular los sentidos en su Centro de Interpretación de La Fortaleza.

 

 

Con el nombre de ¿Tirajana? ¡Con mucho gusto!, la empresa Tibicena. Arqueología y Patrimonio pone en marcha una serie de actividades con el objetivo de dinamizar el Centro de Interpretación de La Fortaleza. Conocer la historia de la caldera de Tirajana y concluir la visita con una cata de vino canario y cervezas artesanas o con una velada astronómica son las propuestas para las tardes de los sábados de este mes de agosto.

 

Además de las visitas guiadas al yacimiento y al museo, que se realizan durante todo el año 2020 cada quince días, el primer y el tercer sábado de cada mes, Tibicena propone la ejecución de un novedoso programa de actividades que persiguen el estímulo de los sentidos como el olfato, la vista y, sobre todo, el gusto. Las visitas guiadas al Centro de Interpretación concluirán con diferentes propuestas que invitan a conocer los productos de la tierra o el cielo de Gran Canaria en un marco espectacular como es el de la Caldera de Tirajana.

 

La primera de las propuestas es una cata de vinos canarios, el sábado 8 de agosto, a las 18:30 horas. Para el 22 de agosto, a las 20:00 horas, está prevista la “Noche de las estrellas”, una velada en la que los participantes podrán conocer la relación de La Fortaleza con los fenómenos astronómicos y el conocimiento que de los astros tenían los antiguos canarios. Otro de los eventos estrella de este mes de agosto es un cata de cervezas artesanas elaboradas en Gran Canaria que se realizará el 29 de agosto, a las 18:30 horas. Todas las actividades están precedidas de una visita guiada al Centro de Interpretación dedicada a la historia de la Caldera de Tirajana.

 

Este programa cuenta con la participación de las empresas privadas Vinófilos o Galotia Brewing y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

 

Para participar en las actividades hay que inscribirse previamente en el siguiente enlace  http://bit.ly/Tirajana donde podrán consultar los horarios de los diferentes eventos.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *