sábado, 23 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Todo listo en Valsequillo para el Memorial Nanino Díaz Cutillas

Esta noche comienza en Valsequillo el Memorial Nanino Díaz Cutillas con un gran Encuentro de Verseadores. Será en la Plaza de San Miguel a partir de las 21:00 horas. Esta vigésimo sexta edición es una de las más completas y es que desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo se llevarán a cabo en el municipio infinidad de eventos.

 

Precisamente, este sábado 14 de marzo, en la Plaza de Tifaritti a partir de las 21:00 horas, se celebrará el Encuentro de Solistas con la participación de cantadores de las ocho islas, que estarán acompañados por la Parranda del Millo. Una ocasión excelente para comprobar la variedad de estilos y registros de buena parte de los mejores cantantes populares del folclore canario.

 

Trilla las vegas 05-02 2w

 

El domingo 15 de marzo a partir de las 12:00 horas se celebrará en el municipio un Encuentro de Arrastre de Ganado y se llevará a cabo la Final Concurso Insular de Arrastre Isla de Gran Canaria con la participación de 15 yuntas. Una jornada donde se realizará una trilla y que estará amenizada por la Agrupación Folclórica Lomitos de Correa. La jornada finalizará con un brindis popular. Ya por la tarde, en la Plaza de San Miguel a las 20:00 horas, tendrá lugar la grabación del popular programa de Televisión Española en Canarias, ‘Tenderete’.

 

Un memorial organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo cuyo objetivo es poner en valor la incansable labor difusora que desarrolló el periodista Fernando Díaz Cutillas alrededor de la etnografía y el folclore de Canarias.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *