miércoles, 13 de noviembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Todo preparado para el Perro Maldito y el día grande de las Fiestas de San Miguel

 

Los fuegos artificiales cambian de ubicación y para verlos se recomienda situarse en la calle La Orilla o en La carretera que va hacia el barrio de Las Vegas.

 

 

Ya está todo listo en Valsequillo para la trigésima tercera edición de la Suelta del Perro Maldito. La cuenta atrás ya ha comenzado y estos días en el municipio los más de cien participantes y colaboradores están aprovechando las tardes para llevar a cabo los ensayos generales.

 

Tras meses de intenso trabajo, el municipio se prepara para una noche en la que se va a pasar mucho miedo. El mal se desencadenará en el municipio a las doce de la noche de la madrugada del sábado al domingo. Será entonces cuando el perro maldito se suelte y podamos disfrutar de esta escenificación de teatro callejero en la que el pueblo quedará a oscuras y sumido en las tinieblas del mal durante los cuarenta minutos que durará la puesta en escena. Un espectáculo de efectos visuales y sonoros que en esta edición contará con más escenarios y cuyo guion, que se guarda con mucho celo, está relacionado con el cambio climático.

 

Una víspera de San Miguel para la que Global intensificará sus servicios de la Línea 13, entre los municipios de Telde y Valsequillo el sábado 28. El servicio contará con dos guaguas nocturnas que saldrán desde Telde a las 22:15 horas, a las 23:00 horas y a las 23:30. Desde Valsequillo se reforzará el servicio con guaguas que pasarán, ya el día 29, a las 02:00 de la madrugada, 03:45 horas y a las 05:00 horas de la mañana.

 

Una noche que cuenta con un amplio dispositivo de seguridad. En total, 25 agentes de los diferentes Cuerpos de Seguridad participarán en el despliegue. Además, se contará con un servicio de seguridad privada que está integrado por otras 20 personas a los que se suma los 30 voluntarios de protección civil que estarán desplegados para dotar de seguridad a este evento al que se espera que acudan miles de personas.

 

La gran exhibición de fuegos artificiales no faltará en estas fiestas patronales. Unos fuegos que cambian de ubicación por lo que desde el consistorio municipal se recomienda, a todos los que quieran disfrutar de este espectáculo pirotécnico, que se ubiquen en la carretera que va desde Valsequillo Casco a Las Vegas o también en la calle La Orilla, situada en la subida a la zona de los Majuelos

 

Tras la víspera la jornada en el municipio comenzará a primera hora de la mañana con la Diana Floreada y la Feria de Ganado Local y Selecto. A las 11:30 horas tendrá lugar la misa y la procesión. Un año más la imagen del patrón recorrerá las principales calles del Casco Histórico y en esta ocasión lo hará con una imagen diferente en su ajuar, en lugar de la pluma de plata la imagen llevará un conjunto de plumas naturales en el casco como aparece en una fotografía del archivo fotográfico del Museo Canario del año 1920. Tras la procesión, el mejor ganado de la isla desfilará ante el Santo y es que el ganado que participará en esta feria ha acudido en, al menos, cuatro ferias insulares donde han quedado entre los cuatro primeros clasificados. Unas fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *