martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Últimos días para disfrutar en la Casa-Museo Tomás Morales del I Salón Canario del Humor Gráfico y la Caricatura ‘Se nos fue el baifo’

  • El 30 de agosto se clausura en el centro de Moya la exposición que reúne la obra de más de una decena de artistas canarios

 

 

La Casa-Museo Tomás Morales clausurará el día 30 de agosto la exposición del I Salón Canario del Humor Gráfico y la Caricatura ‘Se nos fue el Baifo’, que plantea un recorrido por nuestra historia a través de las viñetas y caricaturas de más de una decena de artistas plásticos canarios.

 

La exposición recoge la obra de algunos de los autores más significativos de los años 70 como Paco Martínez, Harry Beuster, Cho Juaá o Rafaely, a los que se suman otros más contemporáneos como los humoristas gráficos Jesús Morgan, José Luis Padilla Morilla y el caricaturista Néstor Dámaso del Pino. La selección pone en valor el trabajo artístico de los viñetistas y caricaturistas canarios que llevan retratando la sociedad canaria desde hace más de un siglo.

 

La muestra, impulsada por la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas, puede visitarse con entrada gratuita, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

 

La citada asociación nace en 2018 con el fin de impulsar y promocionar tanto la obra de los artistas precursores como de los contemporáneos, ya que se estaba perdiendo todo el patrimonio cultural entorno al humor gráfico y la caricatura. Ahora se proponen digitalizar las obras con la finalidad de que la sociedad pueda asomarse a la historia de Canarias desde esta manifestación artística que ha sido también voz del pueblo y termómetro social de un instante concreto.

 

La muestra, con entrada gratuita, podrá visitarse en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya hasta el día 5 de abril, en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *