

El pasado viernes 12 de Septiembre dieron comienzo en Valsequillo los actos con motivo de las Fiestas y Feria de San Miguel 2014. El Maestro Salvador Santana Herrera fue el encargado de leer el pregón que dió el pistoletazo de salida a la fiesta en honor a San Miguel Arcángel.
Visiblemente emocionado el pregonero, quien fue maestro en el municipio durante más de una decáda, repasó sus años como maestro y, posteriormente, como director en el colegio Laureado Alemán Ramírez. En su pregón agradeció “por este honor inesperado y por el cariño que siempre me han mostrado a mí y a mi familia”. Además animó a todos los vecinos a disfrutar de estas fiestas y a continuar transmitiendo a los más jóvenes el amor por estas fiesta y por la cultura “para que con los años no nos apartemos del camino de la tradición”
Al acabar el acto, antiguos alumnos del Maestro don Salvador Santana le dedicaron un emotivo discurso donde quisieron reconocerle su trabajo en la docencia y su implicación personal. Con la entrega de una placa los ex alumnos quisieron destacar la lucha que lideró en Valsequillo para combartir el abandono y fracaso escolar en su época como docente a través del deporte.
También el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, hizo entrega en nombre del consistorio de una placa al pregonero 2014. El alcalde dijo que Valsequillo debía este reconocimiento a don Salvador por su labor en la docencia y su labor dinamizadora además, le dijo “aquí tienes tú segunda casa, aquí has dejado huella y hoy con este pregón has puesto la guinda a la huella que has dejado en Valsequillo”
Antes de este acto, tuvo lugar la celebración de la eucaristía y la posterior bajada de San Miguel del altar al trono. La iglesia de San Miguel se llenó de vecinos, devotos y personalidades de la política que no quisieron perderse la emotiva bajada del patrón que un año más contó con la colaboración de los taxistas y vecinos de Valsequillo.