domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Una delegación de Valsequillo visita el Parlamento Europeo en busca de financiación para los sectores económicos

Una delegación formada por veintiuna personas de Valsequillo ha llegado hoy a Bruselas con el objetivo de visitar mañana el Parlamento Europeo. Un viaje que se produce tras la propuesta del Europarlamentario el Sr .D. Juan Fernando López Aguilar quien ha invitado a conocer y visitar el Parlamento Europeo al Ayuntamiento de Valsequillo.

 

El grupo estará en Bruselas desde hoy hasta el próximo al 11 de noviembre, teniendo prevista una agenda de visitas, contactos y reuniones que tienen como denominador común la búsqueda de líneas de subvención para el desarrollo de los sectores económicos del municipio de Valsequillo de Gran Canaria.

 

Por tal motivo, se ha constituido esta delegación de vecinos y vecinas del municipio, mayoritariamente representantes de diversos sectores económicos, que están acompañados por el alcalde, Francisco Manuel Atta, y los concejales de Desarrollo Local y Política Social, Eduardo Déniz, y Víctor Navarro Delgado.

 

Este grupo de agentes económicos y representantes políticos, además de visitar el Parlamento Europeo tendrán la oportunidad de hablar y debatir con un Eurodiputado y funcionario de la Institución Europea de asuntos de interés para el desarrollo económico y social de los entornos rurales de los países de la Unión Europea.

 

Además, la Oficina de Canarias en Bruselas ha confirmado que recibirá a la delegación de agentes económicos y grupo político. Está prevista una recepción para el mismo día 8 de Noviembre desarrollándose, posteriormente un encuentro de trabajo técnico-política con la finalidad de intercambiar análisis, diagnóstico, recursos y prospectiva de cara a los sectores económicos y sociales que están siendo potenciados.

 

Un viaje financiado por la Unión Europea que supone una gran oportunidad para presentar proyectos y trasladar las necesidades del municipio a las autoridades europeas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *