lunes, 06 de diciembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo 3.0: un municipio inteligente

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Déniz y el representante de la empresa Inventia Plus, Víctor Monzón han presentado hoy en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel la aplicación gratuita para móviles denominada “Valsequillo” disponible en la “App Store” y en la “ Play Store” que mejorará le relación entre la ciudadanía y la administración.

 

Esta App permite a los vecinos tramitar certificados y realizar el pago de aquellos tributos municipales básicos tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, o el de vehículos conectando con una plataforma de pago segura a través de la entidad pública de recaudación, Valora. Así, según el alcalde de Valsequillo “el ciudadano puede realizar el pago de estos tributos sin la necesidad de realizar colas ni perdidas de tiempo, requiriéndose solamente una tarjeta bancaria”.

 

A través de esta aplicación los vecinos pueden acceder a todas las noticias del municipio, asimismo, pueden conocer de primera mano las farmacias de guardia, el tiempo real del municipio, las redes sociales de las que dispone la Administración Municipal e incluso las salidas y llegadas del aeropuerto. Además, la aplicación móvil incorpora mensajes cortos informativos sobre aspectos del municipio, como cortes de luz o carreteras, declaraciones de alerta por mal tiempo, obras, etc.

 

Presentación APP Valsequillo 2w

 

Según el alcalde, “con este nuevo recurso ponemos en marcha un canal eficiente de comunicación en el que optimizaremos la relación ciudadana-administración en ambos sentidos”. Y es que esta aplicación también cuenta con un apartado de comunicación de incidencias, donde la ciudadanía puede comunicar de una forma rápida cualquier incidencia que afecte a su barrio, mejorando con ello los tiempos de respuesta por parte de la administración.

 

Una aplicación que en Valsequillo va más allá. Y es que ha incorporado un apartado de transparencia donde se puede consultar desde las nóminas de los concejales a la documentación relacionada con subvenciones y ayudas concedidas. También se puede consultar el Tablón de Edictos electrónico, ver la convocatoria de plenos y obtener toda la información económica y financiera que permite la Ley de Transparencia. En este sentido, Atta ha dicho que “damos un salto en claridad en cuanto al gobierno y gestión municipal debido a toda la información que recibe y ponemos a disposición de los ciudadanos. Una apuesta por la transparencia absoluta de toda y cada una de las acciones que se están llevando a cabo y desarrollando en todas las áreas municipales”.

 

Otras de las novedades que incluye esta aplicación “Valsequillo” es la de Participación Ciudadana. A través de este apartado se pretende hacer realmente participe a los ciudadanos de las decisiones claves y estratégicas de la corporación municipal, “es como si en el arco plenario estuvieran todos los concejales elegidos mediante un proceso democrático y además toda la población que quiera opinar, es como la presencia de un concejal virtual, que en tiempo real participa activamente en las decisiones” ha dicho Atta. A través de este apartado los vecinos podrán participar en la toma de decisiones de interés general del municipio a través de encuestas que reflejaran la opinión de los ciudadanos “un paso importantísimo en el camino de la democracia activa” comentó el alcalde del municipio.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *