lunes, 06 de diciembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo activa un servicio de atención y vigilancia ante la alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias

El municipio suspende todos los actos y actividades dominicales y decreta el cierre de sus instalaciones.

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo ha decretado este sábado la suspensión de todos los actos culturales, recreativos y deportivos para este domingo en el municipio. La medida, que se traducirá en el cierre de las instalaciones municipales, el mercadillo, los parques e instalaciones deportivas de Valsequillo, ha sido adoptada tras decretar la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el de la Dirección del Plan Insular de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria de la alerta máxima por vientos, lluvias y tormentas previstas para este domingo.

 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha preparado un amplio despliegue de seguridad y vigilancia desde primera hora de este domingo, con varios retenes listos para actuar en puntos estratégicos de municipio. El dispositivo coordinará los esfuerzos de la Policía Local, Protección Civil, operarios y maquinaria municipal para actuar en caso de caídas de muros, árboles, correntías o inundaciones derivadas de la situación meteorológica adversa.

 

Las previsiones apuntadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria advierten del riesgo de vientos de entre 80 y 130 kilómetros por hora, y acumulados de precipitaciones iguales o superiores a los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y posibles acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

 

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo insta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo durante la jornada de este domingo. Ante las posibles incidencias provocadas por la situación de alerta máxima, las autoridades de seguridad recomiendan usar únicamente el teléfono de emergencias 112, para coordinar y centralizar los esfuerzos de atención a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *