viernes, 30 de septiembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo aprueba el presupuesto municipal con 8 meses de retraso

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria sigue sin aprobar, en tiempo y forma, el documento más importante para gestionar un municipio: Las cuentas. Solo se recuerda un ejercicio, de las últimas tres legislaturas, que se haya aprobado antes de verano. Este año 2022, especialmente tras la pandemia, tampoco ha sido el año deseado para volver a la senda correcta.

 

Con los votos a favor de Asamblea Valsequillera, el concejal no adscrito, Jose Blás Ruano y la abstención de Coalición Canaria y el Partido Popular, han sacado adelante este lunes, en un Pleno Extraordinario Urgente, las cuentas municipales del ejercicio 2022. Francisco Atta, máximo responsable de Hacienda, vuelve a incumplir su palabra dada, por enésima vez, en el arco plenario y siguen llegando tarde a la cita más importante del año.  

 

La portavoz nacionalista, Fabiola Calderín, considera que aprobar las cuentas en este momento “ha sido para salvar los muebles, intentar quedar bien ante la opinión pública y cumplir con Asamblea Valsequillera”. Además, la secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo asegura que es otro ejemplo de la improvisación, “a final de año, en el cierre, veremos la realidad con las partidas presupuestarias que no se ejecutan”, concluye.

 

 

Los Populares de Valsequillo destacan que “es un presupuesto continuista, que sigue llegando tarde y perdemos más de 1,5M€ con respecto a 2021”. El Portavoz del PP, Domingo Cabrera, señala que “se ha vendido como un éxito extraordinario la financiación deportiva, pero se olvidan de que cuando gobernaba el PP (2008-2011), ya la tenían muchos clubes del municipio antes de la crisis”.

 

Como adelantaba el periódico de Valsequillo, el pasado mes de julio, las cuentas se aprobarían en plenas fiestas de San Miguel. Solo 4 meses antes de que acabe el año, con el inicio de una precampaña, previsiblemente “movidita”, por parte de todas las fuerzas políticas. La falta de planificación y la paupérrima gestión de recursos públicos del consistorio parece innegociable para este gobierno, y como siempre, los únicos perjudicados siguen siendo los vecinos y negocios del municipio.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *