lunes, 26 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo aprueba, seis semanas antes de las elecciones, el pago de 400.000€ a proveedores en 260 facturas de 2021 y 2022

El líder de la oposición apunta que “es el final del camino de una gestión que se ha caracterizado por llegar tarde y mal”. Los Populares de Valsequillo tildan de “oportunismo político y falta de respeto a los empresarios”. VPL acusa a ASBA de “nefasta gestión” y confían en un cambio de ciclo 

 

 


14 de abril de 2023, Valsequillo de Gran Canaria –
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha aprobado este viernes, con los votos a favor de ASBA, el concejal no adscrito, José Blas Ruano, y la abstención de Asamblea Valsequillera, el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito por valor de 395.252,75€ euros. El grupo de gobierno, tras haber negado en reiteradas ocasiones este incumplimiento económico, destinará esa cantidad al pago de 260 facturas acumuladas desde enero de 2021 hasta finales del pasado año, y argumenta, de manera muy pobre, que “no se aprobaron el año correspondiente por diferentes motivos”.      

 

Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera, asegura que “si no fuera porque muchas empresas dependen de ese dinero, votarían en contra de este expediente, ya que es el final del camino de una gestión económica que se ha caracterizado por llegar tarde y mal”. El líder de la oposición destaca que “no hablamos de cuestiones puntuales, o pequeñas facturas, hablamos de un volumen importante que, según la ley, los servicios que se prestan deben pagarse en ese año natural, por lo tanto, hay un defecto en la gestión de facturas”.        

 

El presidente del PP de Valsequillo, Antonio Calderín, tilda de “oportunismo político y falta de respeto a los empresarios que llevan años y años esperando cobrar por sus servicios y materiales”. Los Populares de Valsequillo se alegran de que “hayan reconocido las deudas por las que nuestro compañero Domingo Cabrera lleva preguntando en cada sesión plenaria. Deseamos que cambie esta dinámica de incompetencia y soberbia, que incumple con los pagos en estos tiempos tan difíciles”. concluyen. Desde Valsequillo Plural lamentan esta “nefasta gestión”, y confían en un cambio de ciclo.  

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *