domingo, 16 de diciembre de 2018

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo apuesta decididamente por su III Feria de Turismo Activo

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la III Feria de Turismo Activo que se celebra en Valsequillo. Una feria en la que se realizarán infinidad de actividades deportivas en la naturaleza los próximos 17 y 18 de marzo. Un año más el consistorio municipal apuesta con esta feria por potenciar y dinamizar el desarrollo del tejido económico empresarial de Valsequillo, que se presenta como un atractivo escaparate de la oferta de actividades de Turismo Activo desarrolladas en Canarias.

 

Una feria que comenzará a primera hora de la mañana del sábado con una circular de senderismo para disfrutar de la floración del Tajinaste. Por la tarde, se realizará la inauguración oficial de este evento. Será en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde además se llevarán a cabo distintas charlas y ponencias. Por la noche, la luz de las estrellas iluminará el sendero astronómico que ha sido organizado en el marco de este evento.

 

La aventura será la protagonista el domingo en Valsequillo. Rocódromo, tiro con arco, tirolinas, carreras de orientación o el raid de multiaventura serán algunas de las actividades que se desarrollen simultáneamente en el municipio. Además, habrá rutas de senderismo de diferentes dificultades, se realizarán senderos accesibles y no faltarán la Trail Running, la Ruta de Bicicleta (los participantes deben traer su bicicleta propia), las Rutas a Caballo (los participantes deben tener caballo propio) o la Ruta con Quads, dirigida a limpiar el entorno.

 

Los más pequeños de la casa tienen un hueco en esta feria con pinta caras y castillos hinchables entre otras acciones para que disfruten de la jornada. Un día que  finalizará con la entrega de trofeos, una degustación de comida saludable y un concierto a cargo del grupo canario “Última Llave”.

 

Con esta feria Valsequillo se convierte un año más en el punto de encuentro de los interesados y amantes del turismo activo, la aventura y el ocio alternativo donde podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados tanto niños como adultos.

 

Un amplio programa que se puede consultar en la página web www.feriaturismoactivo.com organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo en la que colabora el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. Este evento cuenta además con el apoyo de la Organización Empresarial de Turismo Activo de Canarias, ACTIVA CANARIAS, así como, con la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada, el Club de Montaña Valsequillo (Clumonval), el Club de Ciclistas Saucillo Bike y, la Asociación Amigos de Tenteniguada.

 

Cartel_III Feria Turismo Activo 1wImprimir

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *