jueves, 15 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo avanza para crear una infraestructura para personas mayores y dependientes

 

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y Presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, Isabel Mena, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y con la concejala del Centro Integral de Servicios Sociales, Natalia Ramírez.

 

Una cita en la que los ediles de Valsequillo presentaron a la consejera una propuesta para construir en la localidad una infraestructura sociosanitaria para mayores y dependientes. Una propuesta que pretende incorporar plazas de residencia y de centro de día al municipio ubicado en una parcela de aproximadamente 2.500 metros cuadrados. En este sentido, la consejera ha solicitado una memoria valorada económicamente para  estudiar y evaluar la propuesta y, es caso de ser favorable, iniciar la redacción del proyecto.

 

Tanto el alcalde como la concejala salieron muy satisfechos por la predisposicón de la consejera a estudiar esta propuesta con el objeto de hacer realizadad una infraestructura de estas característcias en el municipio. De hecho, para la concejala delegada del área, Natalia Ramírez,“es crucial avanzar en la creación de un centro sociosanitario en el municipio, que permita cubrir la  demanda que existe ahora mismo de una infraestructura de estas características para nuestros mayores y personas dependientes”.

 

Por su parte el alcalde de Valsequillo, destacó que “la construcción de un centro sociosanitario en Valsequillo es una de nuestras prioridades y es un servicio esencial con el que debe contar  nuestro municipio. De hecho, esta etapa de crisis sanitaria, tras el largo confinamiento y el impacto que ha tenido la pandemia sobre las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los mayores, ha evidenciado la importancia de mantener y ampliar una red pública de asistencia sociosanitaria de calidad”.

 

Otros de los asuntos, relacionados con la atención social y sociosanitaria, que se abordaron fue el servicio de teleasistencia y la posibilidad de aumentar el horario del Aula del Mayor. Un proyecto municipal de envejecimiento activo dirigido a personas mayores de 60 años, que antes de la pandemia, atendía a más de setenta personas y cuyo objetivo principal es la prevención y la mejora de la calidad de vida de los mayores mediante el fomento del bienestar personal y social.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *