lunes, 27 de junio de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo celebra el Día de Canarias

 

Valsequillo de Gran Canaria se prepara para celebrar el Día de Canarias y, para ello, el Ayuntamiento ha presentado la programación con todos los actos que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo. Una jornada durante en la que habrán espectáculos musicales y eventos de las tradiciones de nuestras islas.

 

De hecho, la jornada comenzará con actividades infantiles que estarán relacionadas con nuestras tradiciones. La música comenzará a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Aplicadas de Valsequillo, a través de su departamento de folclore, quienes realizarán diferentes actuaciones musicales junto al cuerpo de baile. Una mañana en la que también participará la Agrupación Folklórica Lomitos de Correa que este año está de aniversario. Una agrupación local que ha tenido una larga y estrecha relación con el municipio de Valsequillo. A lo largo de sus cuarenta años de existencia, ha participado en numerosas actividades de carácter cultural, festivo e internacional en el municipio y fuera de él, como la romería de Teror, el Festival Insular de Folklore de Maspalomas o el Festival Internacional de Folclore en Puerto Rico, entre otros muchos.

 

Por último, la plaza de Tifariti acogerá a partir de las 22:00 horas la verbena a cargo del grupo “Furia Joven”. Será la última actuación de la orquesta en Canarias dentro de su Tour “Se te pega” antes de poner rumbo a Galicia.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *