miércoles, 30 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo celebra la tradición de los Finaos con castañas, almendras y nueces

 

El Ayuntamiento de Valsequillo celebró la Noche de los Finaos en diversos actos que tuvieron lugar estas noches pasadas con el espectáculo “Miedo de andar por casa”. Se trata de una sesión de cuentos para adultos que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós” a cargo de Diego G. Reinfeld.

 

Una jornada que comenzó con cuentos de terror en los diferentes centros educativos del municipio. Una actividad a cargo de la narradora María Buenadicha que continuará a lo largo de la próxima semana para llevar a todos los colegios de la localidad.

 

 

Tenteniguada se convirtió en el epicentro de la celebración con actividades infantiles en la Plaza Nueva. Un encuentro con los vecinos para compartir un buen rato recordando a los que ya no están con productos de la tierra y un asadero popular a cargo de los Amigos de Tenteniguada. Un espacio con música canaria y donde se dedican versos improvisados a cargo de Yeray Rodríguez y jóvenes verseadores de Valsequillo.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo, además se ha informado que los cementerios municipales permanecerán abiertos hasta el próximo 2 de noviembre, en horario de 08:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente. Por su parte, el cementerio de Tenteniguada mantendrá el horario habitual, con responso a las 12:30 horas y posterior misa a las 18:00 horas en la iglesia de San Juan. Finalmente, en la parroquia de San Roque la misa se llevará a cabo a las 18:00 horas el día 2 de noviembre.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *