miércoles, 13 de noviembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo celebra su pleno ordinario y entrega el reconocimiento por los incendios de Gran Canaria

 

En Valsequillo tuvo lugar ayer la sesión ordinaria del Pleno Municipal. Una sesión plenaria con varios asuntos en el orden del día como la toma en consideración de la memoria técnica del servicio de Escuela Infantil que pasará a gestión directa a través de Valsequillo Iniciativas de Desarrollo, SL. Un cambio en el modo de gestión que será durante la prestación del servicio para el curso 2019-2020.

 

Una gestión que se asume debido a que la existencia y el funcionamiento de una Escuela Infantil de 0-3 años en el municipio, constituye una necesidad social que permite a los padres y madres conciliar la vida familiar con la laboral, además del beneficio directo que los propios programas educativos, que constituyen la oferta de la Escuela Infantil, tienen para el desarrollo y educación de los niños y niñas.

 

Asimismo, el pleno aprobó la Declaración Institucional de apoyo a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la isla de La Palma.

 

 

Entrega reconocimiento por los incendios de Gran Canaria

 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el Director General de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, han hecho entrega a La Policía Local de Valsequillo, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a los operarios municipales del reconocimiento que el Parlamento de Canarias les ha otorgado por su labor en la lucha contra los incendios que asolaron Gran Canaria el pasado mes de agosto. Un acto que ha tenido lugar ante toda la Corporación Local puesto que se llevó a cabo justo antes del inicio de la a sesión ordinaria de su pleno municipal.

 

El alcalde del municipio ha asegurado que “Valsequillo siempre ha estado ahí cada vez que se activan los servicios por parte del 112, aportando toda la solidaridad y los equipos humanos y técnicos en aquellos municipios donde hagan falta. Además, tengo que agradecer la colaboración que todos ellos muestran no solo con las emergencias sino también con todos los eventos que transcurren en nuestro municipio”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *