lunes, 25 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo comienza la limpieza y desinfección de espacios públicos por el coronavirus

 

El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de la  empresa Ayagaures Medioambiente encargada de la recogida de residuos y de la limpieza viaria en la localidad, comenzó el lunes a desinfectar los espacios públicos municipales aplicando una solución de hipoclorito sódico con 1000 ppm de cloro activo, como forma de contribuir a frenar la propagación del coronavirus.

 

Unos trabajos que se están realizando principalmente en los espacios públicos cercanos a los establecimientos que permanecen abiertos, tales como farmacias, tiendas de alimentación, en los aledaños al centro de salud, entidades bancarias, oficinas municipales y lugares de pública concurrencia donde ha habido más contacto directo, como las plazas públicas.

 

También se ha intensificado la limpieza y desinfección de calles y aceras, así como las marquesinas de las paradas de guaguas y aquellos espacios más susceptibles de reunión o contacto entre personas.

 

Así mismo, se está desinfectando los contenedores de residuos: tapas agarraderas, bordes perimetrales, así como, todas las partes susceptibles de ser manipuladas manualmente por los vecinos, usuarios y trabajadores del servicio. Una limpieza que se está llevado a cabo, además, en los camiones de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y los Vehículos de Limpieza Viaria, como protocolo fundamental en la prevención de la propagación del COVID-19.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *