miércoles, 17 de julio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo consigue un millón de euros del Fondo Europeo para una iluminación eficiente en el municipio

 

Se trata de una subvención destinada a impulsar un proyecto de iluminación eficiente en todo el municipio que permitirá reducir un 5% las emisiones de CO2.

 

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha conseguido una subvención para el «Proyecto de Renovación y Mejora del Alumbrado Público de Valsequillo de G.C.” cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

 

Así pues, con dicha subvención se pretende incidir en la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior en el municipio, de tal forma que se fomente e impulse la eficiencia energética en las edificaciones así como en las infraestructuras y servicios de carácter público del municipio.

 

En este sentido, el objetivo del proyecto en el ámbito municipal radica en la sustitución de 2.149 luminarias, de los 2.496 existentes, por otras nuevas de tecnología LED, destacando que éstas dispondrán de un Sistema electrónico, permite al Ayuntamiento regular cada luminaria de manera individual en cuanto al flujo luminoso se refiere.

 

Además de lo anterior, se pretende sustituir de forma completa los 43 cuadros eléctricos para el encendido de los alumbrados que  encuentran en mal por otros que permiten luna telegestión avanzada que monitorice y controle los centros de mando, ofreciendo, entre otras funcionalidades, la lectura automática de medidores de energía, la monitorización de fallos en centro de mando, un mantenimiento simplificado, equilibrado y restricción de carga, sin olvidar la incorporación de una fotocélula central que garantice la uniformidad del sistema.

 

El importe de la actuación es de 998.563,00 euros de los que 848.778,55 euros provienen de la concesión directa que se enmarca en las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014/2020. Los 149.784,45 euros restantes son de fondos propios del   consistorio municipal quien tiene una partida presupuestaria reservada para este proyecto.

 

Para Francisco Atta, alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, “esta subvención nos permitirá mejorar la eficiencia energética con la intención de que Valsequillo sea cada vez un municipio más respetuoso y sostenible con el Medio Ambiente con la reducción de emisiones de CO2 y, además, hay que resaltar que esta actuación supondrá una disminución de la potencia instalada de 341kW a 131kW y un ahorro energético estimado del 64%”.

 

Una medida con la que Valsequillo conseguirá reducir un 5% las emisiones de CO2, una acción que contribuye a que el municipio pueda cumplir con el compromiso adquirido en el Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía donde se recoge que el municipio debe reducir en, al menos, un 40% para el año 2030, las emisones de gases efecto invernadero con acciones como esta de mejora de la eficiencia energética.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *