domingo, 16 de diciembre de 2018

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo continúa impulsando su economía a través del Proyecto PRODAE

El concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo, Eduardo Déniz, ha presentado hoy en la emisora municipal la renovación del acuerdo de  colaboración entre el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Federación Canaria de Municipios para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en el municipio. Una presentación en la que ha estado acompañado de Miguel Araña, el técnico que durante este año realizará las labores enmarcadas en este proyecto.

 

El objetivo de este proyecto, que se llevará a cabo en el municipio durante todo este año, es generar actividad empresarial y riqueza, fomentando la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo. A través del PRODAE se ha contratado a un pedagogo para apoyar  en la gestión de la bolsa de empleo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además de trabajar como rastreador en la búsqueda de ofertas de empleo e intermediario entre desempleados y empresas. Por un lado, deberá promover planes de formación que respondan a los perfiles profesionales demandados por el entorno laboral y por otro, intermediar entre el buscador de empleo y el mercado laboral.

 

Un programa que esta dirigido a personas en situación de desempleo en general, que demanden empleo y formación, con especial atención a los colectivos desfavorecidos: inmigrantes, mujeres, jóvenes, en situación de exclusión.

 

Otro de los campos de actuación será la formación, por ello, a lo largo de todo el año habrá diferentes cursos y talleres de formación en el municipio en el marco de este proyecto como los titulados “El camino hacia el autoempleo”, “Internet a su alcance”, “Las cuentas las llevo yo” o el llamado “Pasa tu idea empresarial por el taller DAFO”. Los interesados podrán inscribirse a través de la Agencia de Empelo y Desarrollo Local de Valsequillo.

 

El presupuesto total de este proyecto asciende a 32.413,44 euros, siendo subvencionado por el SCE 20.500 euros, y en el que el consistorio municipal aporta 11.91,44 euros al PRODAE.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *