sábado, 08 de agosto de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo da prioridad a la seguridad sanitaria para esta campaña de verano 2020

El Ayuntamiento de Valsequillo ha decidido no realizar el Campus de Verano y las actividades que durante esta época estival se llevaban a cabo en el municipio, como el Arena Plaza, los martes y jueves plaza y muchas de las acciones que normalmente se incluían en la amplia programación del verano.

 

Una decisión que ha sido adoptada debido a la crisis provocada por la COVID- 19 y, sobre todo, ante la imposibilidad de la institución de poder controlar la afluencia de personas a estas actividades que, cada año, abarrotaban durante estos días la Plaza de Tifaritti, punto neurálgico en el que se concentraba toda la actividad veraniega.

 

En palabras del alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, esta medida “se ha adoptado por responsabilidad con los vecinos y vecinas, para garantizar su bienestar y minimizar el riesgo rebrotes de la COVID-19. A pesar de que las actuaciones se realizan al aire libre, conllevan inevitablemente aglomeraciones de personas, lo que dificulta que se cumplan las medidas de distanciamiento y la protección del público asistente, de las compañías artísticas y del personal técnico”, ha explicado.

 

Desde la institución no se cierra la puerta a que se pueda desarrollar alguna actividad puntual, adaptada a la situación actual y, en paralelo, a la recomendaciones de las autoridades sanitarias en función de la evolucion de la pandemia. Además, desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *