lunes, 26 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo da todo su apoyo a la joven timplista Laura Martel

El Ayuntamiento de Valsequillo apoya a la joven timplista del municipio, Laura Martel, que este sábado 7 de Marzo a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada presenta su primer trabajo discográfico “Punto de Partida”

 

Un disco compuesto por once temas que van del folclore canario más puro al jazz o los aires celtas. Sobre el escenario estará acompañada por un nutrido grupo de músicos para la ocasión, como el acordeonista Miguel Afonso y las solistas Betania Martín, Ana Gil y Aradioly López.

 

Esta valsequillera es una de las únicas mujeres Timplistas Solistas que hay en Canarias. A los cuatro años empieza a estudiar en la Escuela Municipal de Música de Valsequillo, en el Departamento de Educación Musical Temprana. A partir de los seis años es cuando tiene su primer contacto con el Timple, instrumento tradicional canario. Con tan sólo 8 años, inicia sus estudios de “Timple Solista” y es partir de ahí cuando descubre su pasión por la música, complementando su formación musical asistiendo a cursos con los grandes timplistas de nuestra tierra; con el desaparecido timplista grancanario, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Totoyo Millares y Domingo Rodríguez “El Colorao”.

 

Ha participado en todas las ediciones organizadas en el Proyecto de las “Medianías del Timple”, con los Timplistas anteriormente nombrados y con los jóvenes músicos Yone Rodríguez y Germán López, con quien se ha formado en la Academia de José Antonio Ramos.

 

LAURA MARTEL 2w

 

A lo largo de su vida ha pertenecido a diversas agrupaciones musicales, como la Parranda del Medio Jigo P´al Kilo, A.F. Lomitos de Correa, A. F. Entre Amigos, El Trío de Música MLM- Folk, entre otros.

 

En los últimos años, Laura Martel, ha ido introduciéndose en la disciplina de la Guitarra Clásica, accediendo al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Desde los 8 años de edad comienza a realizar actuaciones en público, en los “Conciertos Contigo”, organizados desde la Escuela Municipal de Música de Valsequillo de Gran Canaria y es invitada a participar en los diferentes eventos culturales y festivos que se celebran en su municipio.

 

En el año 2014 y ya en solitario inicia un recorrido por diferentes rincones del archipiélago. En abril actúa en La Graciosa, en el festival de timple, para posteriormente y en el mes de mayo hacerlo en la Casa Museo del Timple en Teguise.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *