jueves, 18 de abril de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo debe pagar 194.000 euros a FCC y Juan C. Atta (AV) advierte que “esto no ha hecho más que empezar…”

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Las Palmas de Gran Canaria, falló a favor de la empresa FCC, el pasado 20 de octubre de 2014, y condena al consistorio a pagar 194.067€ por las facturas correspondientes a los meses de febrero a junio de 2012. La Justicia también deberá pronunciarse por los impagos del resto del año 2012, 2013 y 2014. “Si todas las sentencias van en esta misma línea, Valsequillo se enfrenta a un futuro desolador”, adelanta Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera (AV).

 

La primera sentencia judicial por el conflicto que enfrenta al Ayuntamiento de Valsequillo con la empresa FCC, adjudicataria del servicio recogida de residuos sólidos y limpieza en el municipio, obliga al consistorio a pagar 194.067€ por las facturas correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2012, anuladas por el grupo Asba en agosto de ese mismo año.

 

El fallo de la sentencia es claro (textualmente): “…se reconoce el derecho de la recurrente al abono por la Administración demandada de las facturas presentadas, correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2012, más intereses y costes de cobro, condenando a la Administración a pagar los mismos, así como las costas procesales”.

 

La sentencia también desmonta el argumento del grupo Asba de que la empresa está facturando al ayuntamiento de forma incorrecta por la prestación del servicio. Sobre esta cuestión se explica lo siguiente:”…a la vista de la cláusula del contrato, ya citada, considera este Juzgador que asiste la razón a la parte recurrente, sobre la existencia de un precio fijo del contrato, dada la claridad de la misma “el precio del contrato es de…”, sin que se introduzca ninguna variable, como se mantiene por la Administración”.

 

Para Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera “esto no ha hecho más que empezar y espero, por el bien de nuestro pueblo, que el recurso de ayuntamiento prospere porque de lo contrario, el futuro al que se va a tener que enfrentar el próximo grupo de gobierno en Valsequillo será desolador. Estos 194.000 euros son sólo por cinco meses. Falta el resto del año 2012 y lo que se le adeuda a la empresa de 2013 y 2014. Y a todo esto hay que sumar el volumen de la liquidación de este contrato, resuelto por Asba con cinco años de antelación. La soberbia de nuestro alcalde le puede salir muy cara a nuestro pueblo”.

 

Es importante recordar que Valsequillo es, actualmente, el segundo municipio más endeudado de Gran Canaria; que buena parte de sus recursos están hipotecados hasta 2026 y que si las sentencias que faltan por llegar sobre este tema también son desfavorables, las consecuencias pueden ser muy graves.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *