sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo despide a Dominguita Pérez, Almendra de Plata 2019

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria muestra sus condolencias por el fallecimiento de la vecina y Almendra de Plata del municipio, Doña Dominga Pérez Santana, que falleció hoy en el municipio

 

Doña Dominga Peréz, más conocida por todos como Dominguita, hay que resaltar su labor sociocultural en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria y de manera especial en Tenteniguada, donde nació allá por el año 1936. Dominguita participó en las fiestas del Almendrero en Flor desde sus comienzos. También ha sido parte muy importante en la vida sociocultural y educativa del municipio participando en infinidad de actividades e iniciativas municipales como el Aula del Mayor o el proyecto de intercambio intergeneracional “Historia Viva”. Ha formado parte durante muchos años del Consejo Escolar de Tenteniguada, del Consejo Parroquial y del grupo de Cáritas del municipio. En el año 2019, el Ayuntamiento de Valsequillo le otorgó Almendra de Plata, el máximo galardón que entrega la institución, para reconocer la contribución de sus vecinos y vecinas.

 

Su fuerza vital, su energía, su honestidad, y su optimismo hacían que quien la conociera fuera consciente de que era una persona única. Un ejemplo de vida, de compromiso, de solidaridad, de defensa de nuestra cultura y de buena vecindad. Por todo ello, el Alcalde y los concejales del consistorio municipal, han querido mostrar hoy  su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

 

El velatorio está en el Tanatorio Municipal de Valsequillo, sito en la calle El Sol, y mañana, martes 20 de junio, a las 16:00 horas, tendrá lugar el entierro con responso. 

 

Descanse en paz Doña Dominga Pérez Santana.

 

SONY DSC

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *