lunes, 30 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo entre el pufo y la pifia

Lleva meses el PSOE de Valsequillo denunciando, desde su sorpresivo paso al cobro, que era un «petardazo» contra la economía de los vecinos imponer, en momento de crisis, un impuesto injusto, tanto por la fórmula en que se definía: «todos a una», pero, al contrario que en Fuenteovejuna, siendo esta vez el alcalde el «devengador», que no comendador, ¡Dios gracias!; como por lo inoportuno, trasladando al ciudadano una deuda que se pagaba desde una tramitación ilegal del tributo, cuestionado en vía judicial. Así lo que era una estafa, se convirtió en pifia.

Resulta evidente que lo de la asamblea, que ejerce el gobierno municipal, no va con nadar y guardar la ropa, porque siempre tienden a acabar asfixiados en la misma orilla. O no actúan o, cuando se deciden, lo hacen mal, sin tacto ni tino para el interés de los valsequilleros. Por la boca mueren estos políticos, ahogados por el agua que entraba en las viviendas, la primera vez; por el agua que circula por las alcantarillas, esta segunda. En aquella ocasión, limpia y cristalina; ahora, turbia y ponzoñosa. En ambas ocasiones el grupo de gobierno tropieza en las mismas piedras: falta de sensibilidad, improvisación e imposición frente a comunicación y diálogo.

Desde el PSOE reclamamos una rectificación efectiva de este pufo. Solo cabe que el alcalde y responsable de hacienda nos informe de cómo procederá a devolver el cobro indebido. En esta situación perdería una ocasión de oro en el pleno del 28 de julio, si no concreta los tiempos en que subsanará su pifia. Llueva sensatez, ya que no agua, que parece cargada de malos augurios en el día a día de Valsequillo.

 

Víctor Navarro Delgado es Secretario General del PSOE en valsequillo de G.C.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *