jueves, 28 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo entre los municipios elegidos para el estudio de seroprevalencia del coronavirus

El Centro de Salud de Valsequillo  ha sido elegido por las autoridades sanitarias para realizar próximamente pruebas de seroprevalencia que permitirán medir la inmunidad al coronavirus.

 

La participación para someterse a estos test será voluntaria, con el consentimiento informado de cada persona que sea llamada. De manera que familias de todo el municipio pueden formar parte del estudio y la mayoría deberán acudir al  Centro de Salud asignado para la toma de la muestra.


Puede darse la circunstancia de que algunas de las unidades familiares de uno o más miembros se les tome la muestra en el domicilio, en ese caso se les citará y se les notificará el día que acudirán.

 

Estos test son una herramienta para la investigación epidemiológica, no siendo una herramienta de diagnóstico, y persigue el objetivo de estimar la prevalencia de infección, evaluar los cambios para monitorizar la evolución de la pandemia, con especial atención a la aparición de nuevas infecciones derivadas de la transmisión.

 

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo y el Centro de Salud se ha realizado un llamamiento para que las personas seleccionadas acepten participar en este estudio, ya que es de gran importancia de cara a tener un diagnóstico lo más exacto posible de la afección de la pandemia en en el municipio y en la isla.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *