viernes, 24 de enero de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo entrega los premios del cuarto certamen de poesía enmarcado en el proyecto “Miradas al Mar”

 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, ha entregado esta semana los premios del cuarto certamen de poesía titulado “Desigualdades en el mundo”. Un concurso al que este año se han presentado ciento treinta poemas que han llegado desde diferentes partes del mundo.

 

Un certamen que, en esta edición, en categoría infantil ha ganado el poema titulado “Las desigualdades en el mundo” y en categoría juvenil el premio ha recaído en el poema de Andrea Hermoso titulado  “Entre polvo y lágrimas”. En esta edición, el jurado ha decidido dejar desierto la categoría de  adultos. Los ganadores, además del premio en metálico y el diploma se han podido llevar el libro que ha editado la institución local con los poemas ganadores de las tres ediciones anteriores. Una obra que también se encuentra en la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós”.

 

Este certamen forma parte del proyecto “Miradas al Mar” que nació en el municipio hace cuatro años mirando, precisamente, al mar Mediterráneo, un mar que se estaba convirtiendo en una tumba para las personas que abandonaban sus países en conflicto, como era el caso de Siria, país que sigue en guerra con casi una década en conflicto. Un proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria cofinanciado por la Consejería de Solidaridad y Cooperación Internacional del Cabildo de Gran Canaria, cuyo objetivo es sensibilizar a la población, con actividades formativas, talleres, y con la organización de este  certamen de poesía.

 

En este sentido, el alumnado del IES Valsequillo pudo participar en una charla impartida por Pedro Melián de la Asociación Tribarte titulada “Fenómemos Globales:  crisis de los refugiados/as” .

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *