viernes, 21 de junio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo, escaparate de multiculturalidad

 

El VIII Encuentro Intercultural se consolida como uno de los eventos, de estas características, con mayor participación de países en Canarias.

 

Será el sábado, día 13 de Abril, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas, en La Plaza del barrio de La Barrera (Valsequillo).

 

 

La octava edición del Encuentro Intercultural de Valsequillo será este sábado la más internacional con la participación de 35 países de Europa, África, América y Asia. El  Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de vecino “El Cristo de La Barrera” y el Cabildo de Gran Canaria, vuelven a celebrar este encuentro ofreciendo así a los colectivos de migrantes, un espacio donde mostrar y exponer su cultura.

 

La India, Palestina, República Dominica y Burkina Faso son los países que se incorporan este año para mostrar sus danzas, vestimentas, artesanía y gastronomía. El evento comenzará a partir de las 10.00 horas con un pasacalles que recorrerá el barrio y, seguidamente tendrá lugar la apertura a cargo de las autoridades.  Este encuentro arrancará con una agrupación de folclore canario, en esta ocasión, será  el grupo “Flor Canaria del Atlántico”. Tras ellos, actuará el país anfitrión que será Filipinas.  Por este motivo, durante la jornada se podrá ver una proyección de fotos de este país asiático realizado por el productor y escritor Luis Alberto Serrano. Además, se le dedicarán poesías y podremos ver una exposición de los cuadros de la artista y pintora filipina, Isabel Echevarria,  en un acto en el que ha colaborado el Consulado de Filipinas de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Una octava edición en el que también participarán la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias y la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, esta última, lo hará por primera vez, al igual que la Asociación de Mujeres Africanas en Canarias (AMAC). Otra de las novedades, será la recogida de alimentos y medicinas para aquellos países con más necesidad, como Venezuela.

 

Una jornada en la que no faltarán los talleres y las actividades infantiles a cargo de Timbiriqui Producciones ni el homenaje a los mayores los mayores del municipio de Valsequillo. Este  encuentro es un auténtico escaparate de la multiculturalidad que hasta las 21:00 horas convertirá a Valsequillo en el punto de encuentro de cuatro continentes.

 

 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *