domingo, 26 de mayo de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo está presente en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

 

Este fin de semana arrancó oficialmente la quinta edición de la Copa Kobe Motor, campeonato integrado dentro del campeonato de España de Rallye. La cita tuvo lugar los días 26 y 27 y contó con 11 equipos. La Beca U24, el nuevo programa de promoción que se ha incorporado recientemente a la estructura del Rallye Team Spain, ha dado comienzo este fin de semana, en el Rallye de Navarra. Escenario de la primera de las siete citas puntuables para un certamen mixto, enfocado a nuevas promesas, cuyo potencial y velocidad se ha puesto de manifiesto a las primeras de cambio, sobre las vertiginosas pistas de la comunidad foral por las que ha discurrido la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

 

“Apostamos por un campeonato asequible, que nos va permitirá aportarles las herramientas necesarias para que se desarrollen como pilotos en tierra y asfalto, y, a su vez, fuera del coche, como deportistas profesionales, con el objetivo de seguir instruyendo a futuros campeones que puedan ir evolucionando progresivamente gracias al Rallye Team Spain», afirma el director del proyecto formativo de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina.

 

Cabe destacar que es el único equipo canario que puede optar a la beca U24, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, que tiene como premio 30.000€, para desarrollar un programa oficial deportivo en la campaña 2020. Los canarios de la Beca U24 han despuntado en seguida entre el ramillete de equipos inscritos a la quinta edición de la concurrida Copa Toyota Kobe Motor. «Estamos contentos con el resultado obtenido y con la evolución que hemos llevado. Ha sido la primera vez que corremos en Península, con una pasada de notas. Al principio, cuesta adaptarse, pero nos ha ido bastante bien y esperamos seguir mejorando». destacó el piloto Alejandro Martín. Martin y Peñate han luchado también hasta el último tramo por el triunfo de la Copa Toyota Kobe Motor, clasificándose finalmente segundo nada más incorporarse al certamen. Kevin Peñate: “Es una lástima no tener el mismo tiempo en la salida, como en los tramos posteriores, (3 Minutos). Si no nos hubiésemos encontrado polvo en suspensión, en el tramo, no hubiésemos perdido 23 segundos. Son cosas que pueden pasar. Tenemos que seguir mejorando”. Los canarios han cimentando una ventaja creciente, merced a los ocho scratch que han logrado sumar, con la que han sellado un debut triunfal en el nuevo certamen federativo.

 

Cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Luxucan, el desguace CAT ARM y Panificadora La Madera. El equipo espera contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria. “Esperamos contar con el apoyo de nuestra institución insular. El cabildo de Fuerteventura apostó por sus deportistas en la pasada edición y consiguieron grandes resultados porque la competición genera un gran impacto mediático, apunta Jorge Nuez, responsable de comunicación del equipo.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *