martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo estrena señalización de “La Noche Mágica”

 

Un evento que este año celebra su undécima edición para la que se ha reinventado adaptándose a la situación actual

 

 

El Club de Montaña Valsequillo ya ha terminado esta semana de instalar la nueva señalética de los recorridos de la carrera de montaña nocturna “La Noche Mágica”. Unas señales que serán permanentes permitiendo que en cualquier momento del año los amantes del deporte en la naturaleza puedan realizar tanto el recorrido de 12 kilómetros como el de 22, de este evento, que lleva más de una década organizando el “CluMonVal” en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo y con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

 

Dada las circunstancias provocada por la COVID-19 y debido de las restricciones marcadas, este año, no se celebrará la carrera tal y como venía desarrollándose. En esta undécima edición se dejará de lado esos premios a los mejores seguidores y animadores, no habrá fuegos artificiales y tampoco se llevará a cabo el concierto de música como cierre, pero la organización de la prueba ha reinventado la carrera para no dejar de lado a todas esas personas que son fieles y que cada año se dan cita en Valsequillo.

 

En esta ocasión, este evento deportivo se convierte en una invitación de la organización a descubrir a través de los recorridos de “La Noche Mágica” la belleza de Valsequillo. Una iniciativa participativa en la que no habrá competición ni categorías y que es totalmente gratuita. La idea es que coincidiendo con el mes en el que se realizan las fiestas patronales las personas que lo deseen se puedan acercar a la localidad para hacer deporte en la naturaleza. Del 12 al 27 de septiembre todos aquellos que se animen a salir a la montaña se encontrarán a lo largo de los recorridos de 12 y 22 kilómetros unos puntos donde deben sacarse unas fotografías que luego enviarán al correo foto@nochemagica.es, de esta manera, los primeros en mandar sus retratos recibirán un pequeño regalo por parte de la organización como forma de agradecer la colaboración y fidelidad a los enamorados de este evento.

 

Una prueba que se ha adaptado a la situación actual permitiendo que el recorrido pueda realizarse a lo largo de todo el día, gracias a la nueva señalización, y durante casi dos semanas para evitar aglomeraciones. Además, al no haber límite de tiempo se puede realizar en familia y así, pasar un día diferente haciendo turismo activo. Una edición diferente para la que, desde el CluMonVal, se insta a todas las personas que quieran realizarla que lo hagan con la máxima seguridad y respeto al medio por donde transcurren y con todas las medidas sanitarias obligatorias.

 

Cabe destacar que “La Noche Mágica” fue nombrada en el año 2019 por la revista Runnedia-Mundo Deportivo, mejor trail corto de España en su distancia de 12 kilómetros y mejor trail medio de Canarias en su recorrido de 22 kilómetros. Un evento que cada año ha ido innovando consiguiendo ser una fiesta del deporte donde se unen corredores, senderistas, niños y niñas, e incluyendo en la pasada edición, personas con diversidad funcional, una actividad que no solo se cierra en una jornada deportiva, sino que crea en el día del evento una unión y familiaridad, que llega a dejar de lado el perfil competitivo que se buscan en las carreras.

 

Para todos los interesados en esta iniciativa, toda la información la pueden encontrar en la página web www.nochemagica.es

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *