jueves, 18 de abril de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo estudia distintas fórmulas para abordar el incremento de la tasa de basura

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, estuvo presente en la reunión con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, celebrada ayer donde comunicó a los 21 ayuntamientos de la Isla que la subida de la tasa de la basura se aplicará a partir del mes de abril, en que pasará de 26 a 52 euros por tonelada.

 

El consejero explicó que el aumento de la tasa se debe a las inversiones que han tenido que hacer las administraciones públicas para transformar los antiguos vertederos de basuras en modernos complejos medioambientales.

 

El incremento del precio por el uso de los nuevos complejos ambientales del Salto del Negro y Juan Grande recaerá sobre los ayuntamientos. El municipio de Valsequillo paga en este momento 112.000 euros. La aplicación de esta nueva ordenanza fiscal aumentará el coste de este servicio que se situará en 227.000 euros. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha manifestado que el consistorio municipal está estudiando diferentes fórmulas para ver como abordar este incremento, entre ellas, el del tratamiento y separación de los residuos en origen, con el objetivo de que este aumento pueda ser asumido por el consistorio.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *