martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo forma a jóvenes del municipio en Promoción Turística

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Reino Monzón, han estado visitando el Plan de Formación en Alternancia con el Empleo; “Descubre Valsequillo”. Un programa integrado por quince jóvenes de Valsequillo, menores de 30 años, que se están formando para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3 en Promoción Turística e Información al visitante.

 

Unos alumnos trabajadores que hoy han mostrado el trabajo que han realizado a lo largo de casi seis meses en los que han promocionado y comercializado Valsequillo de Gran Canaria como destino turístico local. Asimismo, han gestionado los servicios de información turística y han participado en la creación, comercialización y gestión de productos turísticos del entorno local.

 

Unas meses en lo que han mejorado su nivel de inglés y estudiado alemán y  la lengua de signos. Una  formación complementaria que les ha permitido realizar cursos como el de «Manipulador de alimentos de alto riesgo» ,  el de “Formación Profesional para el Empleo en Prevención de Riesgos Laborales” o   el de “Digitalización Juvenil” dirigido a fomentar que las ideas de negocio y aprender a  cómo proyectarlas de cara a un futuro, entre otras. En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que “planes de formación como estos son esenciales para dar alternativas de inserción laboral, en este caso,  a jóvenes del municipio. Es una de las políticas activas en la que estamos trabajando y con las que seguiremos adelante porque estamos muy satisfechos con los resultados. De hecho, en la actualidad tenemos en marcha cinco planes de formación y desde que salga de nuevo la convocatoria volveremos a presentar nuestros proyectos para seguir formando e insertando laboralmente a los vecinos y vecinas de Valsequillo”.

 

Una programación en la que han participado descubriéndoles Valsequillo al alumnado de los centros educativos del municipio aunque, lo cierto, es que la situación de pandemia mundial no les ha permitido participar en muchas de las ferias municipales que no han podido llevarse a cabo durante este año, como resaltó el concejal de Desarrollo Local, Reino Monzón, quién añadió que “este Programa es la primera vez que lo estamos realizando en el municipio, y es un proyecto ilusionante donde estos chicos y chicas han podido descubrir a través de las redes sociales muchos de los maravillosos rincones con los que cuenta este municipio”.

 

Un programa de la institución local que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, el Fondo Social Europeo y el PIEC (Plan Integral de Empleo de Canarias) Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *