domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo ha progamado varias rutas para impulsar su amplia red de senderos por la naturaleza

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, que dirige Natalia Ramírez, en colaboración con la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada, ha programado una serie de salidas para disfrutar de un día de deporte en la naturaleza. Para ello, han sido organizadas varias rutas de senderismo para descubir la amplia red de senderos del municipio.

 

La primera de ellas será el próximo domingo 13 de noviembre y se trata de una circular por las cumbres de Valsequillo. Una ruta para la que ya están abiertas las inscripciones y que se puede realizar en familia.

 

La próxima salida es la “Circular Arco del Coronadero” y está prevista para el sábado 19 de noviembre. Finalmente, el año se cerrará con una actividad especial dirigida a todos los amantes de la montaña.

 

Valsequillo es un paraíso para el senderismo y es que el municipo cuenta con nueve rutas, que se pueden además combinar de varias forma y conectar con grandes rutas insulares. El clima relativamente húmedo y la abundancia de manantiales cubren de verde su geografía que tiene cientos de variedades de plantas, muchas endémicas de Canarias, exclusivas de la isla e incluso de la zona. Unas especies que con su floración dibuja los más bellos paisajes que abarca según las especies de diciembre a junio.

 

Los interesados en participar en estas actividades pueden solicitar más información a través del email valsequilleando@gmail.com

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *