sábado, 23 de enero de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo hace un recorrido con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 

Los aplausos han dado por finalizado el minuto de silencio con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres» organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria. Un acto que ha tenido lugar a las once de la mañana en la Plaza del Pilar que ha estado encabezada por el alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, y la concejala de Igualdad, Natalia Ramírez, quienes han expresado su rechazo a la violencia machista y ofrecido una señal de esperanza a la mujeres y menores víctimas de este tipo de violencia.

 

En el acto, ha estado presente todo el grupo de gobierno, así como, trabajadores públicos, vecinos y vecinas, y los alumnos trabajadores de los programas de formación en alternancia con el empleo. Estos últimos, además, han querido participar de diversas maneras en esta jornada y para ello, han elaborado varios murales, como uno en el que se incluían fotos de las personas que durante la jornada han pasado por la plaza. Asimismo, han realizado un pequeño vídeo titulado “Tú eres tu flor” en el que se condena la violencia de género y también han entregado tanto galleta con un mensaje relacionado con la jornada como unas rosas negras explicando el origen este día.

 

Este año el lema escogido para esta jornada ha sido “Que tu vida sea un trayecto libre de violencia” un lema que ha podido verse gracias a la campaña informativa que durante todo este mes de noviembre se ha podido ver en las líneas de Global que circulan por el municipio. Una iniciativa con la que se ha dado visibilidad al servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género que lleva trabajando más de quince años en la localidad integrado por un equipo multidisciplinar. Un equipo que ha sido el encargado de representar por las calles del caso un recorrido libre de violencia una performance que terminaba con la lectura del manifiesto por parte del alcalde de la localidad.

 

Unas acciones a las que se ha sumado la iluminación del muro situado en la calle el Sol en el que se podía leer “no más violencia contra las mujeres”. Una programación que forma parte de las acciones incluidas en el segundo Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo de Gran Canaria cuyo objetivo es prestar especial atención a las diferencias entre mujeres y hombres desde la transversalidad, diversidad y la participación ciudadana, entre otros.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *