domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo homenajea a tres vecinas el Día Internacional de la Mujer Rural

Valsequillo celebra este sábado el Día Internacional de la Mujer Rural. Un día que se celebra el 15 de octubre tras la Resolución de las Naciones Unidas del año 2007, un día que persigue reconocer «la función y contribución decisiva de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

 

Por este motivo, se han organizado unas jornadas gratuitas en la Plaza de Tifaritti en las que participan distintas asociaciones y colectivos de mujeres. Desde primera hora de la mañana, las asistentes podrán participaren un taller de “Reciclar en el mundo rural “ o en un “Taller de Yoga de la Risa”, entre otras muchas actividades. El objetivo, de estas jornadas, es dar a conocer a estas mujeres que a pesar de su silenciosa labor son muy importantes en el contexto socioeconómico en el que nos estamos situando.

 

Unas jornadas que finalizarán con una conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales con el reconocimiento a tres vecinas del municipio; Amelia Hernández, Esperanza del Pino y Rafaela Monzón por su implicación en la vida sociocultural del municipio. Un acto que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel. A continuación, se llevará a cabo un espectáculo musical a cargo de “Timple y Bohemia”, una agrupación que propone dar un formato más íntimo del repertorio popular canario, realizando versiones únicas y adaptadas que expresan a través del timple, y con el inconfundible sello de sus solistas, un modo único de hacer llegar el sonido representativo de nuestras islas.

 

Unas jornadas organizadas por la Asociación Adassa, Mujeres Brillantes y el Ayuntamiento de Valsequillo que pretenden seguir trabajando para conseguir el empoderamiento de la mujer rural que es clave para alcanzar un desarrollo justo y sostenible.

 

prog-jornadas-mujer-rural-2016-2w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *