lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo ilumina la navidad en un año marcado por la oscuridad

 

Mientras el consistorio local coloca, a última hora, las luces y decorativos navideños, los vecinos se preguntan por qué no solucionan los problemas de alumbrado público. Las incidencias, que se han producido en los distintos barrios, se repiten desde verano. Otros apuntaban a que también habían visto las farolas encendidas durante el día, algo que, según explicaban, ya ha sucedido en otras ocasiones.

 

Este gobierno ha dispuesto de 1 millón de euros de la Unión Europea para cambiar la iluminaria del municipio y sustituirlas por otras de bajo consumo, pero han tenido que devolver el dinero por su incapacidad para la gestión municipal. Y mientras tanto, nuestros vecinos sin luz en sus calles y en los caminos que les llevan a sus casas”, critica el líder de la oposición.

 

Antes el problema era que no había dinero para afrontar las obras que necesitaba el municipio, ahora que este gobierno ha dispuesto de 14, millones de euros para inversiones en los últimos años, el problema es que no saben gestionarlo. Por eso me reitero que este gobierno está en colapso total”, concluye Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

Los populares de Valsequillo, consideran que “es una vergüenza que los vecinos puedan ver algo, gracias a las luces de las viviendas. Viendo el programa de actos, el encendido navideño parece una paradoja, cuando existen barrios sin alumbrado público durante días”, expresa Domingo Cabrera.

 

José Blas Ruano, portavoz de Grupo Mixto, cree que “se presenta un invierno intenso y tendremos apagones con más frecuencia. Cuando llueve afecta a casi todos los barrios. Es un problema que, difícilmente tenga solución, a corto plazo, por la falta de recursos económicos y humanos”, sentencia.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *