martes, 19 de octubre de 2021

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Valsequillo implementa el código QR “Deja tu rastro” dirigido al sector de la hostelería y la restauración

  • Se trata de un código QR dirigido al sector de la hostelería y la restauración que permite el registro de clientes de forma rápida y segura

 

 

A partir de ahora para facilitar el rastreo de casos COVID-19, los servicios de comida y cena en zonas interiores de restaurantes deberán llevar un registro de entrada de clientes, manteniendo durante el periodo de un mes un listado con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, además de la fecha y horario del servicio. Por ello, desde el Ayuntamiento de Valsequillo, para facilitar este proceso a los hosteleros de la localidad, se ha sumado al programa de registro de clientes llamado “Deja tu rastro” que la empresa canaria Inventia ha puesto de manera gratuita al servicio del sector.

 

“Deja tu rastro” es una herramienta muy fácil de usar tanto para los clientes como para los comercios y, en Valsequillo todos los negocios que lo deseen recibirán, a partir del lunes, un cartel con un código QR que permitirá hacer el registro de forma rápida y sencilla. Los clientes tan solo deberán escanearlo con su teléfono móvil directamente les saldrá un formulario donde insertar los datos que el Gobierno de Canarias ha pedido que figuren en el registro. Una página que tendrá disponible la política de privacidad dado el fin de la herramienta y, tras su aceptación, los comensales sólo tendrán que enviar sus datos. Estos quedarán guardados exclusivamente por el periodo estipulado en la normativa: Un mes.

 

Una herramienta que permitirá que si se detecta un caso positivo que haya estado en un local, el establecimiento dispondrá de la información de los posibles afectados en el área de usuario que cada comercio tendrá en la plataforma de la aplicación.  Con esta iniciativa el Ayuntamiento facilita de manera rápida a la hostelería y la restauración de la localidad, el poder cumplir con esta obligación legal en medio de la situación delicada que está atravesando el sector debido a la pandemia.  

 

Un sistema que permite el cumplimiento de la norma tanto a los comercios como a los clientes de forma sencilla. De hecho, solamente es necesario disponer de un teléfono móvil para registrarnos minimizando el uso de elementos tangibles como registros en papel y eliminando elementos susceptibles de ser vectores de contagio. Además, no solo permite cumplir de manera segura y veloz con la nueva normativa autonómica, sino que supone también cumplir con las obligaciones en materia de Protección de datos, ya que la empresa será la encargada del tratamiento de los mismos.

 

Desde la institución local, se felicita a la empresa Inventia por esta iniciativa de poner a disposición de todo el sector esta herramienta, de forma gratuita, para que puedan cumplir con las nuevas normas establecidas, mostrando así su solidaridad con unas empresas que han estado sufriendo la crisis derivada de la situación de pandemia. 

 

Esta acción es una más de las que la institución local ha puesto en marcha para ayudar al sector durante este período. Y es que en el municipio todavía están instalados los ventorrillos de las fiestas para que de forma excepcional los bares, restaurantes y cafeterías del municipio cuenten con terrazas más amplias. Una iniciativa que se pudo en marcha durante el nivel 3 de alerta pero que se mantiene en el municipio.

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