miércoles, 29 de noviembre de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo impulsa el proyecto solidario «Miradas al Mar» para concienciar sobre la realidad que viven otros pueblos en conflicto

El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de su área de Solidaridad, integrada en la concejalía de Servicios Sociales que dirige Víctor Navarro, en colaboración con la Consejería de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, pondrá en marcha un proyecto para concienciar, sensibilizar y prevenir situaciones xenófobas.

 

Un proyecto titulado “Miradas al Mar” que es un guiño que el consistorio municipal quiere hacerle al Mar Mediterráneo, con diferentes acciones dirigidas a informar y sensibilizar a la población de la realidad que están sufriendo algunos pueblos en conflicto. Con esta iniciativa también se pretende aumentar la autoestima y el autoconcepto de Valsequillo como municipio solidario. Para ello, se realizarán diferentes talleres formativos acerca de los conflictos que se están dando en lugares concretos, como por ejemplo, Siria y el Sáhara. Además, se trabajará con la población del municipio acerca de la realidad social y cultural de mujeres y niñas en el mundo, (ablación del clítoris, violencia de género, secuestro de niñas y tráfico de mujeres para prostituirlas, matrimonios de conveniencia, la falta y la violación de derechos de las mujeres en general).

 

Entre los objetivos concretos de esta iniciativa se encuentra no sólo la realización de charlas, talleres y ponencias sino que se pretende, entre otras cosas, activar el Hermanamiento con un pueblo de Cuba, con el que hace unos años, ya se estaba cooperando. Asimismo, se creará en los colegios la figura del/a Agente solidario, que mantenga vivo un mural dentro del colegio donde se cuelguen noticias de solidaridad en el mundo. Todas estas acciones buscan la concienciación y sensibilización de la población para la solidaridad internacional.

 

Un proyecto cuyo presupuesto asciende a más de tres mil euros que financian al cincuenta por ciento el consistorio municipal y la Consejería de Gobierno de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *