sábado, 20 de agosto de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo informa sobre la autoprotección contra incendios pero no cumple con la limpieza en los espacios públicos y zonas de riesgo

 

El Ayuntamiento de Valsequillo ha publicado un bando donde establece la prohibición efectiva en terrenos forestales y zonas próximas a éstas de las quemas agrícolas y forestales. Francisco Atta, alcalde del municipio, hacía un llamamiento a la población “apelamos a la colaboración de los vecinos y vecinas en el cumplimiento de las normas y protección del medio natural”.

 

 

Una vez más el grupo ASBA vuelve a tener un “conflicto” entre la realidad y el discurso. El municipio está más abandonado que nunca, solo hay que salir a la calle para ver el estado actual. La lluvia de críticas no ha tardado en llegar, “Es asombroso que informen de los riesgos ambientales pero no son capaces de mantener limpios los principales puntos de riesgo”, afirma la ciudadanía.

 

 

Los Populares de Valsequillo apoyan todas las medidas de prevención y consideran que, “para pedir la colaboración de los vecinos y vecinas hay que empezar dando ejemplo, manteniendo los espacios públicos y las calles en condiciones, sin hierbajos y arbustos. Tienen que tomar medidas, lo venimos reclamando toda la legislatura”, expresa Domingo Cabrera, portavoz del PP en el consistorio.

 

 

Desde Coalición Canaria señalan que “todo está quedando muy bonito en declaración de intenciones pero después vemos iniciativas en marcha que están en constante abandono”. La secretaria local de CC, Fabiola Calderín, invita al grupo de gobierno a “cumplir con sus competencias” y dejar a un lado “la improvisación constante”. Además, cree que “toda ocurrencia se cuenta como una gran noticia y solo se demuestra que van dando bandazos, no solo con esta actuación de limpieza”, concluye.

 

 

Jose Blas Ruano, concejal no adscrito, afirma que “los hechos están ahí. Nos piden responsabilidades pero los que cobran impuestos para tener los espacios, caminos y carreteras en condiciones no lo hacen“. El periódico de Valsequillo sigue recibiendo, con frecuencia, denuncias vecinales relacionadas con este asunto de interés: “Los incendios se apagan en invierno. Esto tenía que haber estado limpio ya. ASBA no cumple sus obligaciones, hasta el piso está tostado. Destaca entre las opiniones que “los barrios solo se limpian cuando hay fiestas, a nosotros nos tocará en San Miguel”, comentan entre risas.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *