jueves, 24 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo inicia un nuevo plan de embellecimiento en el casco

 

Ya ha comenzado en Valsequillo un nuevo plan de embellecimiento municipal. En esta ocasión, el plan contempla la mejora del entorno de la calle Sol, en el casco de Valsequillo, donde se encuentra el Velatorio Municipal y un gran mirador hacia la parte alta del municipio.

 

Unos trabajos que han comenzado con la mejora del aspecto del muro de contención del tramo peatonal de la calle Sol, cuyo alzado está en dirección de la carretera GC-41, que se está cubriendo de piedra natural . Unas obras que hoy han estado visitando el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de Servicios Básicos de la institución, Francisco  Galván.

 

La actuación también contempla adecentar la superficie del acceso peatonal que existe desde la calle Sol hasta la carretera GC-41, un camino muy transitado por senderistas y vecinos del municipio. Actualmente, la superficie del camino es un empedrado tradicional, con cantos rodados de diferentes tamaños, lo que se pretende es la reposición con el mismo tipo de material para homogeneizar el aspecto del camino.

 

Finalmente, se ejecutará la instalación eléctrica necesaria para la colocación de alumbrado en toda la longitud del muro a través de 7 proyectores con tecnología LED.

 

La otra gran actuación que se pretende realizar en este proyecto es la instalación de cubre contenedores, realizados con madera pino, que albergarán los contenedores que se encuentran en varios emplazamientos en el entorno del casco urbano de Valsequillo.

 

Un plan que forma parte de los diferentes proyectos que a lo largo de los años ha ido ejecutando el consistorio municipal para embellecer cada uno de los rincones del municipio, unos planes que continuarán llevándose a cabo por todos los barrios de la localidad.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *