miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Valsequillo invierte 200.000 euros en mejorar los locales sociales de los barrios

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ya ha adjudicado el proyecto denominado “Equipamiento Comunitario de los Locales Sociales de Valsequillo” que cuenta con una subvención de 200.000 euros, otorgados por la  Consejería de Gobierno de Hacienda y Presidencia, Servicio de Presidencia, del Cabildo de Gran Canaria.

 

El municipio cuenta con una amplia red de locales sociales y es que prácticamente todos los barrios de la localidad cuentan con una instalación municipal destinada a la la convivencia social del barrio. Se trata de espacios socioculturales de uso polivalente, creados con la intención de servir como medio para la difusión de distintas expresiones artísticas, culturales, educativas, formativas, de animación ocio y tiempo libre para todos los vecinos y vecinas. Con este proyecto lo que se pretende es modernizar estas instalaciones llevando a cabo las tareas de reparación de paramentos interiores y exteriores y pintura. Además, se llevará a cabo la dotación de mobiliario y de equipos informáticos y audiovisuales, que permitan que el desarrollo de las actividades comunitarias se puedan llevar a cabo con calidad y ofrecer un servicio satisfactorio dando respuestas a la demanda de la población.

 

El proyecto consiste en realizar una inspección pormenorizada de cada local para reparar las grietas actualmente existentes, tato en el interior como en el exterior, para una vez saneado, mediante el picado del enfoscado, proceder a  pintar todo el edificio. Asimismo, en algunos de ellos, se procederá a la colocación de nuevos falsos techos acústicos de lana de roca. Una actuación, que se llevará a cabo en el Local Social de Tenteniguada, Casa de la Cultura de Tenteniguada, en el Local Social de Las Vegas, en el Local Social de La Barrera, y en el Local Social de San Roque,  con la que se quiere mejorar la acústica en el interior de las instalaciones.

 

Asimismo, se mejorará el equipamiento de los locales con la adquisición de  110 mesas plegables y 880 sillas. A estos se suma la adquisición de televisores y ordenadores que permitirán que los vecinos y vecinas puedan seguir realizando con mayor calidad todas las  actividades que se  organizan en estas instalaciones municipales.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *